CRM ¿qué es y cómo contribuye a mi negocio?

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nicoseosem
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Re: CRM ¿qué es y cómo contribuye a mi negocio?

Mensajepor nicoseosem » Jue 28 Sep, 2017 1:11 pm

La respuesta en sencillez :D

    1 Un CRM es un programa que te permite conocer el estado de relación que tienes con tus contactos.

    2 El CRM cumple con funciones de comunicación hacia tus contactos.

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Gestión del mercado

Re: CRM ¿qué es y cómo contribuye a mi negocio?

Mensajepor Gestión del mercado » Lun 27 Feb, 2017 7:31 am

Creo que el propio nombre del producto ( CRM - Gestión de relaciones con clientes ) se queda corto, ya que como filosofía se debería gestionar la relación con clientes (reales/potenciales), prescriptores, competencia, distribuidores, proveedores (reales/potenciales), etc, y por lo tanto un nombre más adecuado podría ser gestión de relaciones con el mercado.

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central.1
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CRM ¿qué es y cómo contribuye a mi negocio?

Mensajepor central.1 » Vie 17 Ene, 2014 6:54 pm

El CRM no es un sistema informático, ni una filosofía de calidad. Es un modelo de gestión del cual no se debería de prescindir.


El CRM o Customer Relationship Management por sus siglas en inglés, es una visión estratégica que encamina todos los procesos de una organización para lograr la mayor rentabilidad posible en cada cliente y mantenerla por más tiempo, mediante una herramienta tecnológica que permite centralizar la información de cada uno de nuestros clientes para conocer sus preferencias y hábitos de compra, con el objetivo de crear productos, servicios y promociones personalizados.


Este modelo de gestión es muy eficaz también para ofrecer un servicio postventa diferenciado y crear programas de lealtad con un mayor índice de adopción y resultados.


Al implementar este modelo se debe revisar que todos los procesos generen valor al producto, servicio o al cliente, dejando en claro que el fin último es mejorar la atención al cliente, incrementar su satisfacción y, por supuesto, conocer la rentabilidad generada. Del mismo modo, no se trata de escoger al cliente rentable, sino de crear una relación rentable para el negocio.


Actualmente, en el mercado existen diversas aplicaciones de CRM, por lo que sugerimos el siguiente proceso para llevar a cabo una correcta implementación.


1.- Estrategia de negocio y objetivos claros.

2.- Cambios en la organización encaminados a la orientación y servicio al cliente.

3.- Tecnologías de la Información para automatizar y hacer más eficientes los procesos.


Se debe segmentar a los clientes asignando un valor a cada uno. Las segmentaciones deben ser renovadas constantemente, sobre todo en empresas de servicios recurrentes.

Por Malene Luján
Intelisis


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