Schneider Electric y el CETIB renuevan su convenio impulsando la formación y la digitalización de los colegiados

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Enginyers BCN) han firmado la renovación de su acuerdo de colaboración. Las novedades del convenio prevén múltiples nuevas ventajas para los colegiados, como el acceso al portal de partners de Schneider Electric, donde podrán obtener, sin coste, documentación técnica de gran interés para la práctica profesional, webinars y softwares de cálculo de instalaciones.
Además, los colegiados tendrán también la posibilidad de disfrutar de importantes descuentos en materia de formación en el Instituto Schneider de Formación, y acceso gratuito a los contenidos de la Energy University, Plataforma de Formación on-line sobre Eficiencia Energética de Schneider Electric. En esta plataforma se pone a disposición de los ingenieros, de forma totalmente gratuita, módulos de formación sobre iluminación, Control de Clima, Armónicos, etc.
Tal y como ha asegurado Xavier Barnils, Responsable de Prescripción de Schneider Electric, “este convenio refuerza la voluntad de Schneider Electric de trabajar conjuntamente con las entidades profesionales para afrontar los múltiples retos actuales del sector, que se encuentra en un momento de transformación. En Schneider Electric creemos que es fundamental que los profesionales apuesten por la digitalización y el Internet de las Cosas, y en este sentido estamos convencidos que nuestro portal de partners y nuestras formaciones les serán de gran utilidad para seguir siendo competitivos”.

El Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona es una corporación con más de 50 años de historia que agrupa más de 6.000 profesionales. Su finalidad es la ordenación, representación y defensa de la Ingeniería Técnica Industrial, de la Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, del Grado en Ingeniería del ámbito industrial y de los intereses profesionales de sus colegiados. El actual ámbito territorial comprende las comarcas del Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental. El Colegio vela por que la actuación de sus colegiados responda a los intereses y necesidades de la sociedad en relación con el ejercicio de la ingeniería. Desarrolla actividades formativas abiertas a la sociedad, edita manuales técnicos y colabora con las administraciones en todas las funciones que le son encomendadas.
 
Arriba