Un distrito escolar conectado y supervisado 24/7, combinando soluciones IoT y Edge Control

Gracias a soluciones IoT y Edge Control de Schneider Electric, el distrito escolar Bainbridge Island (EE.UU.) ha conseguido una visibilidad en tiempo real de toda su infraestructura IT híbrida y distribuida, de forma rápida y remota, reduciendo la resolución de incidencias a pocos minutos y garantizando la continuidad del aprendizaje en todas sus aulas.

En Bainbridge Island, la educación es completamente digital, con herramientas basadas en web, tablets y libros Chrome. Con más de 4.000 alumnos, 11 edificios y 9 colegios, este complejo educativo cuenta con una red IT compleja y distribuida, con un Data Center central y 35 armarios IT. Los recursos limitados y las frecuentes tormentas de la zona dificultan aún más la supervisión de la infraestructura y la respuesta en caso de fallos, sin las herramientas adecuadas.

"En esta área, se producen muchas tormentas con vientos de hasta 80 km/hora. Sufrimos entre 10 y 15 tormentas al año, que suelen provocar unos 12 cortes de la energía al año. Cada vez que hay una tormenta, recibo una avalancha de alertas por email de todos los SAIs del distrito escolar, lo que implica mucho tiempo para procesar la información. Necesitaba una forma de verificar rápidamente el estado de toda la infraestructura IT en cualquier momento y desde cualquier lugar, y poder identificar al instante cualquier incidencia y su resolución", asegura Alan Silcott, Network Supervisor del distrito escolar de Bainbridge Island

Implementar EcoStruxure IT, su Remote Service y su app Mobile Insight, ha permitido optimizar todos los niveles de esta infraestructura educativa. EcoStruxure IT es la última incorporación a EcoStruxure™ de Schneider Electric, su arquitectura abierta plug-and-play habilitada para IoT. Integra productos conectados y Edge Control, con aplicaciones, análisis y servicios para convertir los datos en información útil.
Contando ya con múltiples productos conectados -SAIs, racks, PDUs- y un software de Gestión de la Información para Data Center (DCIM, en sus siglas en inglés), la aplicación Mobile Insights permite revisar el estado de todos los armarios IT desde un smartphone, en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que ayuda a entender al instante dónde está exactamente el problema, en lugar de recibir un aluvión de emails.

La supervisión y las tareas necesarias para solucionar las frecuentes incidencias se ha reducido a minutos, en lugar de horas. "Estas nuevas funcionalidades simplifican las urgencias y me facilitan la vida, especialmente fuera del horario de trabajo. Cuando nos afecta una tormenta, ahora tan solo necesito un minuto en mi smartphone”, afirma Silcott.
Con el Remote Service de Schneider Electric, un servicio de supervisión y resolución de problemas 24/7 basado en la nube, el personal escolar y de mantenimiento puede contar con atención inmediata en caso de problemas. “Este servicio nos permite garantizar que incluso en caso de incidencias, las clases pueden seguir su funcionamiento y los alumnos pueden seguir aprendiendo”.


Para ver más casos de éxito de clientes de Schneider Electric, entra aquí: https://www.schneider-electric.es/es/work/campaign/life-is-on/life-is-on.jsp
 
Arriba