En busca del instalador electricista digit@l

En el año 2000, cuando un usuario particular o una empresa necesitaba un instalador, la pregunta era “¿conoces a algún instalador?”, o nos limitábamos a consultar nuestras páginas amarillas o callejeros de ciudad.

¿Sabéis cuál es la pregunta hoy en día? Es muy fácil: Google. Y es que al final recurrimos a lo que más a mano tenemos, y ese es tu móvil o tu ordenador. Para hacerse una idea de cómo evolucionan las búsquedas en Internet, es tan fácil como consultarlo en Google Trends

instaladores eléctricos, 2,0, Schneider, material eléctrico, ielektro

Con esta y otras herramientas digitales podemos averiguar el número de veces que ha sido buscada una misma palabra. “Electricista” ha sido buscado más de 60.500 veces en Google durante los últimos 12 meses.

Estos y otros datos de la digitalización del sector eléctrico nos indica que se va a producir una evolución técnica en cuanto a herramientas, capacidades y competencias técnicas; y, por supuesto, de la forma de realizar nuestro trabajo.

Y es que no hace falta pensar en cómo los consumidores están buscando profesionales para realizar reformas en sus instalaciones eléctricas. Tal y como vemos en el siguiente gráfico, el número de consultas on-line se ha disparado en los últimos 3 años.

(gráfico en el enlace original)

Por estas razones y muchas otras que Schneider Electric ha recogido durante el último año directamente de sus clientes, todo el equipo de instaladores electricistas ha desarrollado un ambicioso plan para formar al instalador IoT del futuro. Y es que la profesionalización es un requisito indispensable actualmente en cualquier sector en el que se opere, ya sea empresa o autónomo, siendo un elemento diferenciador entre competidores.

Las grandes empresas están trabajando en la digitalización de sus operaciones y adaptándose a las nuevas tecnologías para aventajar a su competencia, y una empresa instaladora también debe afrontar el nuevo reto.

Schneider Electric ha diseñado un nuevo programa formativo y de certificación profesional para instaladores electricistas que quieran evolucionar en su profesión, con los nuevos medios y herramientas digitales, adquiriendo no solo conocimientos técnicos, sino también comerciales y de gestión empresarial.

El instalador electricista digital está informado sobre las últimas novedades de su sector y, además, es capaz de.....


Para ver el artículo entero de Sergio Galve, así como los gráficos que incorpora el artículo, entra en la web de iElektro: https://ielektro.es/2018/01/18/busca-del-instalador-electricista-digitl/
 
Arriba