El Micro Data Centre de Schneider Electric, premiado en los SVC Awards 2017 como ‘Innovación hiperconvergente del año’

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha ganado los Premios de Almacenamiento, Virtualización y Cloud (SVC) de 2017 en la categoría “Innovación hiperconvergente del año”. El galardón, decidido por votación popular, demuestra que la compañía está comprometida con las tecnologías innovadoras que respaldan la adopción de Edge Computing y Cloud Computing, y con aquellas que ayudan a enfrentarse a los retos del Big Data y del IoT.

“Estamos encantados por el reconocimiento que supone este galardón a la innovación de Schneider Electric en el ámbito del Cloud y de la hiperconvergencia”, ha dicho Yakov Danilevski, Strategic Marketing, IT Division de Schneider Electric Reino Unido. “A medida que el entorno IT se transforma y se externalizan más servicios, los Micro Data Centers de Schneider Electric proporcionan una infraestructura fundamental para garantizar la disponibilidad de aplicaciones críticas, para que el negocio se mantenga on-premise.”

Las soluciones de Micro Data Center de Schneider Electric permiten el elemento on-premise y las arquitecturas IT híbridas de edge data center, para ser desplegadas de forma segura y escalable en cualquier entorno. Pueden personalizarse para ajustarse a determinadas limitaciones de espacio y también para resistir las condiciones ambientales particulares de los usuarios finales.

Están disponibles en múltiples formatos estandarizados, probados previamente y preconfigurados en fábrica, antes de ser entregados a los clientes como solución lista para implementar, que cuenta con energía integrada, sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), distribución de energía, software de gestión (DCIM), refrigeración, seguridad en rack, monitorización ambiental y extinción de incendios.
A lo largo del 2017, Schneider Electric ha anunciado una serie de alianzas claves con proveedores líderes en el sector, que han sido fundamentales para desarrollar ulteriormente sus capacidades de hiperconvergencia y Micro Data Center. Los clientes de este entorno a menudo determinan qué productos conforman las tecnologías apiladas y necesitan la seguridad de que éstas funcionarán de inmediato, sin interrupciones del servicio o tiempos de inactividad.

Los Micro Data Centers son una parte clave de la arquitectura EcoStruxure™ de Schneider Electric; una arquitectura de sistema abierta, interoperable, habilitada para IoT, que ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes.

EcoStruxure aprovecha las tecnologías de IoT, movilidad, sensorización, Cloud, analíticas y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, incluidos los productos conectados, Edge Control y aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure se ha implementado ya en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando más de mil millones de dispositivos.

Para más información sobre las soluciones de Micro Data Center hiperconvergente de Schneider Electric, puede contactar un representante local de Schneider Electric o visitar su página web: https://www.schneider-electric.es/es/
 
Arriba