Hacia la empresa ecológica

Desde la Revolución Industrial, el ritmo al que se han ido sucediendo cambios en los negocios y en la tecnología en nuestra sociedad se ha ido acelerando. Cada diez o veinte años nos hemos enfrentado a un nuevo y desestabilizador acontecimiento que ha desafiado a las empresas y ha generado oportunidades: la locomotora, la luz eléctrica, el automóvil, el avión, la televisión y el ordenador, por nombrar tan solo algunos.

Sin embargo, el mayor acontecimiento desestabilizador de los próximos 20 años probablemente no venga de la mano de un invento, sino del propio mundo que nos rodea, es decir, el del cambio climático.

El modo en el que su empresa responda al reto del cambio climático puede diferenciarle de la competencia y facilitar el lanzamiento de nuevos productos de éxito, o bien convertirle en el foco de las reacciones adversas de los consumidores y suponer, por tanto, un descenso de los márgenes.

En este documento exploraremos el medio ambiente como fuerza disruptiva en una empresa, examinaremos las consecuencias de la pasividad y presentaremos las ventajas de adoptar una política medioambiental proactiva. Describiremos los niveles de inversión, cada vez mayores, que una compañía pequeña, una gran empresa o un sector pueden realizar para afrontar el reto y desarrollar sus negocios. El documento termina con un plan de trabajo concreto para guiarle desde el planteamiento actual de “continuar en la misma tónica” hasta el enfoque sostenible a largo plazo para crear una empresa ecológica.

Después de leer este documento de Schneider Electric, los empresarios de todos los sectores sabrán cómo afectará el medio ambiente a sus empresas, cómo hacer cambios para mitigar sus efectos negativos y cómo explorar oportunidades empresariales en este nuevo y excitante mundo sostenible.

https://www.schneider-electric.es/es/download/document/998-3154-ES
 
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