Como identificar que mi BPM aplica para arquitectura SOA

dadorado

Curioso
Quisiera saber como puedo identificar si para mi BPM (mi proceso) aplica como solucion tecnologica una herramienta enfocada a arquitectura SOA o una WEB?? tengo actualmente un proceso el cual se mejoro y queremos tambien mejorar la parte tecnologica, pero no tenemos claro como definir cual es la mejor opcion ya que consultamos con 2 proveedores y uno dice aplica como SOA-BPEL y el otro nos dice es WEB.

muchas gracias por sus aportes!!!
 

lnoelb

Curioso
Que tal,

Para sabes si tu BPM esta orientado a SOA, todo debe partir en identificar cuan complejo es tu proceso, pues una aplicacion SOA por naturaleza esta condicionada para que existan servicios que se deriven de otros bajo unas variables de decision y que sean independientes (un servicio ejecuta su parte y envia la informacion al otro servicio). Un ejemplo de lo ultimo que te acabo de comentar, es una aplicacion de Internet Banking: ¿Por que crees que un gran numero de usuarios pueden conectarse a un solo servidor y no colapsarlo al primer impulso? porque todos sus procesos son SOA, procesan su parte y despachan al otro proceso y asi no se colapsan, de modo que son reutilizables.

Acerca de lo que te dijeron tus consultores, el que te dijo acerca de un SOA-BPEL debe ser que este identifico que tu BPM esta orientado a WEB y que por lo tanto usará los protocolos para orquestación(WS-BPEL). el que te dijo que te dice que es WEB no sabe ni donde esta parado el pobrecito.

Saludos
 

hasseb432

Curioso
Todo está muy bien documentado, de forma que te dará una muy clara idea de lo que puede llegar a abarcar un BPMS. Por ejemplo, sobre la novedosa idea del CRM por Procesos puedes ver un Tutorial y descargarte una extensa Monografía.

Además, si pulsas sobre el botón 'Soluciones' te encontrarás con más de 100 páginas sobre el tratamiento que puede dar un BPMS a la práctica totalilidad de las diversas ramas de la gestión empresarial y algunos estudios sectoriales (pocos pero muy completos).
 
Arriba