Gestión de Reclamaciones e incidencias

Esgrimidor

Curioso
Me interesa, como reclamante, hacer un seguimiento exhaustivo de las reclamaciones que interponga.

Qué herramienta es ideal para ello.
he pensado en un CRM con gestor de proyectos.
Cuáles son los pasos standarizados más comunes. ?

Gracias

Aprovecho para saludar a todos los compañeros.
 

Teo Nadal

Curioso
Si haces esta pregunta es porque no estás trabajando con una Suite BPM, ya que con una herramienta de este tipo se puede optimizar la práctica totalidad de las actividades (no físicas) de cualquier entidad.

Otra cosa es que te sea rentable la implantación de un BPMS (o de un CRM) solo para hacer un seguimiento de las reclamaciones que interpones.

No conozco tus circunstancias, por lo que no puedo emitir una recomendación. Pero lo que sí te puedo decir es que la práctica totalidad de analistas prevén que a medio plazo TODAS las modernas empresas y organizaciones de cualquier tamaño tendrán y trabajarán con BPMS para la gestión de la mayoría de sus actividades.

Por ejemplo, con el BPMS de AuraPortal (que integra también CRM) http://www.auraportal.com, además de automatizar y optimizar los procesos estratégicos de la entidad podrías, tú mismo y sin necesidad de programar, montarte rápidamente todas las aplicaciones que necesites, como el seguimiento de tus reclamaciones.

Así que, contestando a tus preguntas:

- La herramienta ideal para gestionar y llevar un seguimiento de las reclamaciones que interpones es BPMS.

- Según tus circunstancias, puede que no te interese utilizar BPMS solo para esta gestión, pero podrías plantearte ya su implantación en la entidad.

- Respecto a cuáles son los pasos estandarizados (entiendo que te refieres al proceso de gestión) depende de la naturaleza de las reclamaciones que hagas y de las posibilidades que ofrezca la herramienta que utilices.

Espero que te haya servido. Con más datos podríamos afinar más.
 
Arriba