Diseñador BPMN gratuito

Estimados,

Encontré un diseñador de procesos de sigue los estándares bpmn y xpdl. Es muy sencillo de usar y además es gratuito. Se llama Facilis BPMN Modeler y al parecer es de la empresa STATUM. Lo probé en mi mac y funciona de maravillas. Por lo que pude ver también sirve para windows y linux.
Les dejo el link por si quieren descargarlo: http://www.statum.info/ViewItemAction.d ... iew&id=901

Después me cuentan cómo les ha ido. Saludos,

Bill.
 

Teo Nadal

Curioso
Pues si queréis un Modelador de Procesos BPM gratis no os andéis con medias tintas, AuraPortal regala su potente herramienta AuraPortal BPM Modeler con todas sus funciones, que, por supuesto, adopta el estándar BPMN.

Además, tienes la ventaja de que el día que os decidáis a entrar en el mundo BPM, todos los diagramas de procesos realizados con esta herramienta pueden ser importados a una instalación de AuraPortal para pasar a la ejecución del proceso sin necesidad de programación.

Lo podéis descargar en http://www.auraportal.com/Default-ES.aspx?ES
 
AuraPortal os ofrece una forma de conocer su herramienta AuraPortal BPM Modeler, al tiempo de comprobar la potencia de su Suite BPM que, al no necesitar programación para poner los procesos en marcha, permite ahorrar hasta el 70% del tiempo de implementación.

Tenéis que:

1. Descargaros AuraPortal BPM Modeler. Entrar en la Web de AuraPortal http://www.auraportal.com. Pulsar sobre "BPM Modeler Descarga Gratuita" (en la banda derecha) y seguir las instrucciones.

2. Diseñar un Proceso de vuestra empresa. Comprobaréis que podéis hacerlo fácilmente con el solo soporte de la Ayuda interactiva que contiene.

3. Enviarnos el Proceso diseñado.

Un consultor de AuraPortal pondrá el Proceso en marcha y os hará una demo OnLine del proceso ya en funcionamiento.
 

Jose007

Curioso
Aris es considerado uno de los mejores modeladores de procesos, con posibilidad de utilizar BPMN2.0 y EPC. Hay una versión que es gratuita, en http://www.ariscommunity.com/aris-express, con toda la funcionalidad salvo que no cuenta con el repositorio central de empresa.

Si alguno tiene experiencia con Aris, por favor compartir.

Saludos,
Jose
 

eriknue

Curioso
Buenos días estimados. Necesito su valiosa ayuda para saber con que SW de modelamiento BPM puedo obtener la siguiente funcionalidad:
Que partiendo la cadena de valor, al darle doble click a uno de los procesos de la misma esta acción (doble cick) me lleve automáticamente al siguiente nivel de detalle de ese proceso (es decir a los macroprocesos del nivel 1) y en este nuevo nivel al darle doble click a alguno de los procesos macro me lleve al siguiente nivel que sería el diagrama de flujo con notación BPMN.
Esta funcionalidad del doble click es un pedido especial de mi gerencia porque indica que es mas didáctico a la hora de enlazar y mostrar los niveles de análisis. Si alguno de ustedes me pudiera ayudar indicándome con que SW modelador puedo hacer esto se los agradeceré mucho.

Erik
 

Olinelooo

Curioso
al tiempo de comprobar la potencia de su Suite BPM que, al no necesitar programación para poner los procesos en marcha, permite ahorrar hasta el 70% del tiempo de implementación.????
 
Arriba