ayuda sobre bpm

dilma

Curioso
Hola estoy desarrollando mi tema de tesis sobre bpm y gestion documental
necesito que manden informacion sobre cualquiera de estos temas principalmente
sobre las principales herramientas que se utilizan en cado uno de estos casos y las empresas
que hacen uso de ellas, integracion con otras herramientas, ventajas y desventajas
teniendo en cuenta criterios especificos y todo lo que me pueda servir de ayuda
No conozco mucho sobre estos temas por lo que necesito toda la bibliografia posible
que me puedan enviar. Pueden mandame la informacion a mi correo dcobos@estudiantes.uci.cu
 

Teo Nadal

Curioso
Hola Dilma,

Sobre el tema de tu tesis.

1. En primer lugar te haría la siguiente apreciación: Con un poco de perspectiva se hace difícil concebir una Gestión Documental independiente de los Procesos de una entidad, y no creo que pueda mantenerse así mucho tiempo. Por tanto, si quieres que tu tesis no quede obsoleta en poco tiempo centraría el estudio sobre BPMS (Business Process Management Suite) de última generación, en la que la Gestión Documental forme parte (importante) de sus funcionalidades.

2. Las principales herramientas que se utilizan las encontrarás en el Magic Quadrant for Business Process Management Suites 2009 que acaba de publicar Gartner, Inc., proveedor líder de análisis de la industria de la información.

3. Si quieres una visión general sobre BPM te recomiendo visites la Web de AuraPortal http://www.auraportal.com

AuraPortal es uno de los fabricantes de software de BPM más importantes del mundo con implantación en 39 países y una cartera de más de 300 clientes. La consultora Gartner Inc. ha calificado AuraPortal BPMS como "el ejemplo de la próxima generación de BPM".

Si pones la Web en Español, desde su página principal, pulsando sobre la estrella 5 in 1, tienes una extensa información sobre los aspectos que puede abarcar un BPMS: Suite de Gestión de Procesos con Reglas de Negocio formado por SOA, Intranet / Extranet para Comunicación y Colaboración, Gestión y Publicación de Contenidos Empresariales, Gestión Documental y CRM Gestión de Clientes con Comercio Electrónico mediante Procesos.

Todo está muy bien documentado, de forma que te dará una muy clara idea de lo que puede llegar a abarcar un BPMS. Por ejemplo, sobre la novedosa idea del CRM por Procesos puedes ver un Tutorial y descargarte una extensa Monografía.

Además, si pulsas sobre el botón 'Soluciones' te encontrarás con más de 100 páginas sobre el tratamiento que puede dar un BPMS a la práctica totalidad de las diversas ramas de la gestión empresarial (que incluye la Gestión Documental integrada en BPM) y algunos estudios sectoriales (pocos pero muy completos).

En fin, como ves, ahí tienes tanta o más información que en cualquier libro.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo
 
Arriba