frank_campero
Curioso
Hola a todos
Este tema es para dar a conocer el porque del fracaso de las implantaciones del BPM en las empresas no es que tenga el monopolio de la verdad pero si tengo una experiencia muy fresca que quiero compartir con ustedes y espero me retroalimenten en este tema.
Hace no mucho tiempo en México empezo a sonar mucho el tema del BPM que serviria para la optimización de los procesos, que reduciria los costos de operación y que se apoyaria en SOA para mejorar los servicios, pero como pasa mucho cuando una nueva tecnlogía o metodología empieza con cierto empuje las empresas lo quieren sin saber que significa en si adquirirlo, y se dejan a un lado preguntas tan sencillas y a la vez tan complejas para resolverlas como:
¿que se tendría que cambiar dentro de su organziación?, ¿que obstaculos se tienen que vencer?, ¿porque área primero empezamos? ¿en cuanto tiempo se pretende recuperar la inversión? ¿para cuando se espera los primeros resultados?.
Si no que por el contrario la mayoría de los directivos de las empresas se emocionan y adquieren software que no necesitan o que no saben para que sirve en si, es por ello que primero que nada antes de empezar a pensar en la compra de un BPM se tienen que hacer varios cambios internos en las organizaciones, primero hay que estandarizar los procesos en una misma metodología (six sigma, reingenieria, procesos, etc), despues ver las equivalencias de los procesos para llegar a un macroproceso, con el objeto de que sea mas fácil de montar al BPM y ahorrarse dinero a la hora de contratar los servicios de una consultoría.
Espero sea de utilidad este comentario.
Saludos Cordiales.
Este tema es para dar a conocer el porque del fracaso de las implantaciones del BPM en las empresas no es que tenga el monopolio de la verdad pero si tengo una experiencia muy fresca que quiero compartir con ustedes y espero me retroalimenten en este tema.
Hace no mucho tiempo en México empezo a sonar mucho el tema del BPM que serviria para la optimización de los procesos, que reduciria los costos de operación y que se apoyaria en SOA para mejorar los servicios, pero como pasa mucho cuando una nueva tecnlogía o metodología empieza con cierto empuje las empresas lo quieren sin saber que significa en si adquirirlo, y se dejan a un lado preguntas tan sencillas y a la vez tan complejas para resolverlas como:
¿que se tendría que cambiar dentro de su organziación?, ¿que obstaculos se tienen que vencer?, ¿porque área primero empezamos? ¿en cuanto tiempo se pretende recuperar la inversión? ¿para cuando se espera los primeros resultados?.
Si no que por el contrario la mayoría de los directivos de las empresas se emocionan y adquieren software que no necesitan o que no saben para que sirve en si, es por ello que primero que nada antes de empezar a pensar en la compra de un BPM se tienen que hacer varios cambios internos en las organizaciones, primero hay que estandarizar los procesos en una misma metodología (six sigma, reingenieria, procesos, etc), despues ver las equivalencias de los procesos para llegar a un macroproceso, con el objeto de que sea mas fácil de montar al BPM y ahorrarse dinero a la hora de contratar los servicios de una consultoría.
Espero sea de utilidad este comentario.
Saludos Cordiales.