Una duda a cerca de BPM

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
[b]Cual serìa una estructura organizativa ideal, para llevar, implementar o
administrar la disciplina BPM en un Banco
Que àrea del Banco es la màs recomendable para llevar el BPM
Muchas gracias a quien pueda responder lo antes posible estas preguntas...[/b]
 
A

Anonymous

Guest
Estimada María Rosa, La estructura
ideal NO es la estructura jerárquica y vertical, sino una estructura basada en "equipos de proceso": Me explico: Cuando
un cliente entra a un banco a solicitar un préstamo, la tramitación del mismos es UN Proceso; Sin Embargo el proceso
"atraviesa" o cruza por diferentes departamentos que de una u otra forma "burocratizan" el trámite; Pero en
cambio si en el banco existiese un equipo de proceso de créditohipotecario (por ejemplo) es equipo debería tener un "Líder
de proceso de crédito hipotecario" y en su equipo de proceso deben participar "miembros d equipo" de diversos
departamentos, a fin de ver el proceso como un todo y comprometer al equipo a pensar en el cliente y en el proceso como
trámite integrado. Los equipos de proceso realmente son "horizontales" o multidepartamentales y el problema de la
organización jerárquica es vertical. El conflicto típico donde se "atora" el proceso es: "Dile a tu jefe que hable
con mi jefe y que él me diga que hacer, pues yo NO te puedo ayudar". Esto no pasa en los equipos de proceso, pues todos
tienen como responsabilidad gestionar el proceso con eficiencia. Espero te sea de utilidad esta información. Adiós!
Roque Garza Alanis. Monterrey, Nuevo León México. roque.garza@gmail.com
 
A

Anonymous

Guest
Estimada María Rosa, La estructura ideal NO es la
estructura jerárquica y vertical, sino una estructura basada en "equipos de proceso": Me explico: Cuando un cliente
entra a un banco a solicitar un préstamo, la tramitación del mismos es UN Proceso; Sin Embargo el proceso "atraviesa" o
cruza por diferentes departamentos que de una u otra forma "burocratizan" el trámite; Pero en cambio si en el banco
existiese un equipo de proceso de créditohipotecario (por ejemplo) es equipo debería tener un "Líder de proceso de crédito
hiptecario" y en su equipo de proceso deben participar "miembros d equipo" de diversos departamentos, a fin de ver
el proceso como un todo y comprometer al equipo a pensar en el cliente y en el proceso como trámite integrado. Los equipos
de proceso realmente son "horizontales" o multidepartamentales y el problema de la organización jerárquica es vertical.
El conflicto típico donde se "atora" el proceso es: "Dile a tu jefe que hable con mi jefe y que él me diga que
hacer, pues yo NO te puedo ayudar". Esto no pasa en los equipos de proceso, pues todos tienen como responsabilidad
gestionar el proceso con eficiencia. Espero te sea de utilidad esta información. Adiós!
Roque Garza Alanis. Monterrey, Nuevo León México. roque.garza@gmail.com
 
A

Anonymous

Guest
Apreciada amiga,
NO existen empresas ideales, BPM es una plataforma tecnológica que modela y automatiza procesos de negocio, en donde en
cualquier tipo de organización, por tanto aqui NO está la limitante para comenzar con a trabajar el tema. Por ejemplo si la
empresa es muy burocratica y para llevar a cabo el proceso en cuestion se pasa por muchas personas realizando muchas
actividades innecesarias, una vez implementada la aplicación de BPM, esto queda a la luz y la misma organizacion se da cuenta
que debe replantear el esquema; lo mismo sucede si todo el trabajo llega a una unica persona y es represado allí, se
vislunbra otro problema, pero igual se le da una solución optima desde el enfoque BPM. drodriguez@systemandway.com
 
Arriba