Qué obtienes al implementar la Automatización Robótica de Procesos

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hoy en día se han implementado diversas estrategias para la transformación digital de organizaciones, cuyo papel los destaca por optimizar de formas no convencionales cómo se opera en los distintos sectores del mercado.

Una de esas estrategias es la automatización de procesos robóticos o RPA, la cual desempeña el papel de un comportamiento humano y lo minimiza sus tareas a través de softwares especializados. Esto mitiga las actividades repetitivas en acciones que la variación en cada iteración es poca o nula.

A partir de este momento, se introduce el termino de trabajadores digitales, el cual define el RPA como el uso de software que imita y realiza tareas administrativas de gran volumen. Quizá te confundas con el uso de robots por su nombre; sin embargo, lo único que se ‘maneja’ aquí, es cada actividad son estos programas que reducen los tiempos y aumentan valor en cada operación.

¿Por qué es tan importante la Automatización de Procesos Robóticos?
“Desde 2018 hasta 2019, se estima que el gasto global en software de RPA aumentará en un 57% a $ 680 millones, lo que demuestra su popularidad a medida que la tecnología madura”. Muchas organizaciones han adoptado esta tecnología como vía rápida y fácil para automatizar la tarea manual; lo que beneficia altamente la reducción de errores y calidad.

Es imprescindible conocer el papel que juega hoy en día el Robotic Process Automation, y de qué manera puede contribuir a los procesos típicos empresariales.

Lee más:https://trycore.co/guia-sobre-reingenieria-de-procesos/
 
Arriba