Informacion sobre integracion de aplicaciones

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola a todos. Estoy
realizando el proyecto fin de carrera de Ingenieria Tecnica Informatica, y tengo que desarrollar en Java una soucion de
integracion de aplicaciones basada en BPM y Workflows. Estoy recopilando informacion de las diversas fuentes que hay por
Internet en ingles, ya que en castellano hay muy poco. ¿Podriais indicarme alguna pagina web con informacion util en
castellano o en ingles, asi como documentacion sobre como desarrollar este tipo de aplicaciones en Java Tampoco estaria mal
algun libro si es que existen donde documenten un poco el tema. Muchas gracias y perdon por los acentos, que este ordenador
donde estoy escribiendo NO me deja escribirlos.
 
A

Anonymous

Guest
Si, la
aplicación vamos a desarrollarla con JBpm aunque nunca viene mal más información sobre como funciona BPM.
 
A

Anonymous

Guest
Bueno, estoy barajando la posibilidad de utilizar o bien JBpm o Bonita para realizar el proyecto. ¿Cual me recomendais
de los dos por facilidad de uso y prestaciones VIsitando sus paginas web he visto que JBpm NO tiene herramienta grafica para
el diseño de workflows, en cambio Bonita si. En cambio JBpm ha sido adoptado por JBoss y me han hablado bien de el. ¿Que
opinais vosotros
 
A

Anonymous

Guest
Yo obtuve mucha información del siguiente post:
http://www.theserverside.com/news/threa ... 179#100236
* Ten en cuenta que es de hace un año, y (sobre todo las herramientas OPEN source) han avanzado mucho.
Mi experiencia con JBPM es positiva para flujos sencillos, pero cuando son un poco complejos el lenguaje que utiliza se queda
algo corto (Pej, tuvimos problemas con un JOIN NO excesivamente complejo). Aun así te lo recomiendo. Además acaban de sacar
la versión 2.0, y el roadmap es bastante ambicioso.
Lucas Rodríguez Cervera
{Nevant - Process & Methodology
 
A

Anonymous

Guest
Muchas gracias. Al final parece que voy a hacerlo con JBpm, asi que estoy estudiando la documentacion que aparece en su
web.
 
A

Anonymous

Guest
Hola. Estudiando JBpm me ha surgido la siguiente duda:
Quiero implementear JBpm en un sistema para integrar dos aplicaciones diferentes que almacenan las horas de trabajo en una
empresa. Actualmente el sistema esta diseñado para que los datos de una de ellas se actualicen en la otra directamente,
accediendo a su base de datos. Lo que pretendo es introducir un middleware entre ambas, que actue de intermediario
intercambiando mensajes XML con los datos a intercambiar. Mi pregunta es si JBpm permite hacer esto ya que aunque en la web
explica que tiene capacidad EAI, NO encuentro por ninguna parte referencias a ningun sistema de mensajeria, ni si puede
intercambiar mensajes entre aplicaciones. Solamente he visto que puede controlar operaciones de flujos de trabajo.
En caso afirmativo, me gustaria saber donde se implementa el paso de mensajes porque NO lo encuentro por ningun lado.
Espero que podais sacarme de dudas. Un saludo.
 
Arriba