Beneficios del uso de plataformas RAD para la rápida resolución de desafíos de IT

CamilaP

Élite
Mientras que los negocios continúan cambiando hacia el mundo digital, las empresas necesitan equipar a sus empleados con las herramientas adecuadas y la información para ganar y retener a sus clientes cada vez más capacitados. Es que los empleados que estén equipados con las herramientas adecuadas serán los que brillarán. Estas herramientas podrían ser por ejemplo tener acceso instantáneo a la historia de pedidos de un cliente, tener visibilidad sobre la trazabilidad de un pedido, o contar con los datos recopilados de logística para optimizar la gestión de proveedores.
Hyland, creador de OnBase, encargó a Forrester Consulting una inverstigación para evaluar la adopción de plataformas de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD por las siglas en inglés de rapid application development) para crear aplicaciones que equipen a los empleados con las herramientas adecuadas para la toma de decisiones eficientes basadas en la informacións. Tras explorar esta tendencia, Forrester desarrolló una hipótesis que puso a prueba la afirmación de que una sola plataforma RAD puede resolver los desafíos clave de TI y permitir a los empleados ser eficientes en el momento adecuado.

Tras realizar 187 encuestas online y cuatro entrevistas en profundidad con profesionales de TI de EEUU y Europa, Forrester encontró que mientras que algunas empresas todavía tienen que adoptar plataformas RAD, los primeros usuarios han logrado muchos beneficios a partir de la configuración de las aplicaciones en estas plataformas. Estos beneficios incluyen el despliegue rápido de aplicaciones, una mejor adopción del usuario y un mejor contexto que ayuda a los empleados a ser más eficientes.


Pincha aquí para ver el contenido completo
 
Arriba