Cómo el “Smart Manufacturing” abre puertas en la mejora de la productividad en plantas industriales

Las empresas industriales de todo el mundo están digitalizando sus operaciones con mejoras en el diseño, la ingeniería, las operaciones y el mantenimiento. Estas empresas están invirtiendo en la digitalización para lograr un objetivo común: aumentar la productividad. Tanto en nuestra empresa, Schneider Electric, como en muchas otras, estamos en la búsqueda de herramientas conectadas puede ayudar a producir la misma salida con menos entradas o aumentar la producción con el mismo nivel de entrada. Por supuesto, uno busca lo mejor de ambos, hacer más con menos.

De hecho, nuestra compañía está buscando cosechar las ganancias en productividad que ofrece la digitalización para luego, compartir abiertamente con el mercado las lecciones que hemos aprendido a través de este proceso. Para ello, utilizamos nuestra nueva oferta de productos digitales a nuestras plantas de fabricación interna. Operamos 200 plantas de fabricación en todo el mundo y hemos seleccionado 60 de ellas para comenzar a implementar nuestros productos, herramientas y aplicaciones digitalizadas a escala (es decir, los elementos que componen la arquitectura abierta de EcoStruxure).

Muchos fabricantes temen que, para subirse a la nueva ola de digitalización, necesitarán destinar grandes presupuestos para reemplazar los equipos viejos e instalar los nuevos. Pero ese no fue el caso para nosotros en nuestras fábricas propias ni tiene que ser para ninguna otra fábrica. La digitalización en torno a una arquitectura abierta como es EcoStruxure se basa en lo que ya tenemos instalado (que incluye productos de Schneider Electric y de terceros) y nos permite implementar soluciones que crean más transparencia para poder automatizar, visualizar y controlar mejor nuestros datos. Nuestra migración implicará tomar medidas para mejorar la productividad. Los ingenieros de planta y nuestros ingenieros de aplicación trabajarán en forma conjunta con el soporte de alguno de nuestros integradores de sistemas. Juntos implementarán las nuevas tecnologías que, a su vez, impulsarán la productividad y proporcionarán una rápida amortización de la inversión.

Fuera “Big data”, bienvenida “Smart data”

En nuestras conversaciones con los clientes, descubrimos que muchos están preocupados por la “inundación” de datos que se generan como resultado de la implementación de soluciones digitalizadas. Muchos sienten que ya tienen una..........


Quieres seguir viendo el artículo entero de Peter Herweck, VP de Industry de Schneider Electric? Pues haz click aquí: https://blogespanol.schneider-elect...facturing-productividad-plantas-industriales/
 
Arriba