El medio ambiente y el futuro de la tecnología industrial

El futuro de la tecnología industrial hoy depende del cuidado del medio ambiente y la conciencia sobre el uso de recursos naturales. Eso no debe estar a discusión. Nuestro planeta es uno sólo y es nuestro deber, como habitantes del mismo.

Desde la Feria de Hannover 2018 se han dado a conocer reportes y estudios que nos indican claramente que ese es el camino a seguir. No sólo es una obligación con la naturaleza, también trae grandes beneficios a las industrias.

Alemania en el cuidado del medio ambiente.
Hablando concretamente de Alemania, de acuerdo al Atlas 2018 de GreenTech, las tecnologías sustentables con el medio ambiente generarán el 19% del PIB alemán para el 2025.

Esto tomando en cuenta los seis mercados principales que las manejan. Estos son la administración sustentable del agua, el uso eficiente de la energía, generación verde de recursos, almacenamiento y distribución de energía, movilidad sostenible y economía circular.

¿Cuánto generarán para 2025? Aproximadamente 5,902 millones de euros.

En 2016, Alemania se ha valido de recursos amigables con el medio ambiente para su PIB en un 15% del mismo, un número superior a la media global de 14%. Actualmente 1.5 millones de personas ya trabajan en industrias verdes.



¿Con ganas de leer más? Pues sigue el artículo entero en el blog de Schneider Electric en español: https://blogespanol.schneider-elect...2018/04/26/medio-ambiente-industrial-hannover
 
Esta claro, que si no cuidamos el medio ambiente a la hora de aplicar productos para las casas, o edificios se perjudicara todavía más. Así que por ello es tan importante intentar trabajar con materiales que no dañen o que intenten que el daño a ellos sea mucho menor.
 
¿Existe alguna manera de leer las noticias sin tener que salir a comprar el periódico? Pues ya el mundo web esta tan avanzado que te traemos un periódico virtual para que sepas todo lo que sucede a tu alrededor. Se trata de Newspapers pdf, puedes encontrar en este sitio lo mas reciente ya que cuenta con las noticias más actualizadas en el mundo.
 

jsantalima

Curioso
technicalfloor":15ogay25 dijo:
Esta claro, que si no cuidamos el medio ambiente a la hora de aplicar productos para las casas, o edificios se perjudicara todavía más. Así que por ello es tan importante intentar trabajar con materiales que no dañen o que intenten que el daño a ellos sea mucho menor.

Completamente de acuerdo, la tecnología industrial y el medio ambiente tienen que aprender a convivir para evitar daños al planeta.
 
A

Anonymous

Guest
La contaminación que mas afecta es la industrial ya que es provocada por las sustancias ya sean nocivas o toxicas, cuando son liberadas afectando al agua, aire, suelo donde se encuentran nuestros alimentos. incluso a nosotros.
 
Arriba