Tres innovaciones de la Industria 4.0 en la Feria de Hannover 2018

El concepto de la llamada Industria 4.0 es uno de los puntos centrales sobre los cuales gira la Feria de Hannover 2018.

En otras palabras, nos estamos refiriendo a la también conocida cuarta revolución industrial. La característica común de esta tendencia es la creación de fábricas inteligentes. Éstas son capaces de automatizar y optimizar mejor los recursos y procesos de producción.

Durante el curso de la Feria de Hannover hemos presenciado innovaciones sumamente interesantes que están ilustrando mejor esta tendencia:

Las 3 innovaciones de la Industria 4.0 en la Feria de Hannover 2018.
1. La fábrica inteligente de KUKA
KUKA es una empresa que se dedica a la creación de robots industriales. Su enfoque está en la manufactura de productos individuales para su venta a cliente final. ¿El beneficio? Que estos sean hechos con el precio de una producción en masa. Lo anterior sin que eso signifique que no sean altamente individualizados.

Para lograrlo, han creado dinámicas de relaciones entre humanos y máquinas. Ahí también entran paquetes de aplicaciones preconfiguradas, servicios robóticos móviles y soluciones de logística.

2. NXT LEVEL: Un robot más humano
IBG Automation sabe que actualmente personas y máquinas trabajan juntas pero sin interactuar mucho. NXT Level es un concepto en el cual los robots se controlan por gestos o comandos de voz. Con esto calculan movimientos en tiempo real. A la vez todo el ambiente de trabajo y la información generada en él es grabada, evaluada y adaptada gracias a una cámara 3D.

Al detectar el movimiento de manos de una persona, esto puede hacer que el trabajo del humano se vuelva más ergonómico y por lo tanto cómodo. Por decirlo de alguna manera, el hombre y la máquina se entienden mejor que nunca y pueden colaborar de una forma más integrada.



¿Con ganas de conocer la tercera innovación? Pues entra en el blog de Schneider Electric en español: https://blogespanol.schneider-electric.com/innovacion/2018/04/24/industria-4-0-en-hannover-2018/
 
Arriba