Combinación de 4 nuevas tecnologías para impulsar la producción industrial

En este post, y en el marco de nuestra colaboración con Microsoft, repasamos las cuatro tecnologías innovadoras que sin duda se combinarán para impulsar la producción industrial: el IoT, el Cloud, la inteligencia artificial y la realidad combinada.


El IoT mejora la eficiencia

El Internet of Things (Internet de las cosas) es uno de nuestros principales objetivos dentro de nuestra colaboración con Microsoft; es especialmente importante para nosotros, ya que la oferta relacionada con el IoT representa el 45% de nuestras ventas, incluyendo las soluciones de gestión de la energía… Hemos creado un ecosistema para el IoT compuesto por tres capas: Dispositivos conectados, control a nivel local (por ejemplo, producción automatizada) y software de aplicaciones. Incluso hay versiones que se adaptan a nuestros mercados en todo el mundo. Aunque es importante comprender que no existen dos plantas de producción iguales, estas tecnologías ya trabajan conjuntamente para:

Impulsar la productividad en casi 100.000 instalaciones industriales
Realizar una gestión global en tiempo real
Mejorar la eficiencia del lugar de trabajo
Recopilar datos inteligentes
Supervisar y mantener remotamente la eficiencia de la planta de energía solar más grande de Schneider Electric
Gestionar el confort en el lugar de trabajo
“Nos hemos estructurado para movernos rápido, aprender más rápido, lanzar soluciones y probarlas rápidamente” – Christel Heydemann, Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric Francia.


El Cloud intensifica la seguridad

Seamos realistas, hoy en día las empresas necesitan centros de datos que puedan seguir el ritmo de las innovaciones. Es posible registrar grandes volúmenes de datos durante cualquier tipo de producción industrial, así que la ciberseguridad se convierte en un problema cada vez mayor. Uno de los factores decisivos que nos llevó a colaborar con Microsoft fue la capacidad de almacenamiento de los datos recopilados vía soluciones del IoT en la nube y localmente, en instalaciones con dificultades de conexión, sin seguridad, donde la fiabilidad y la eficiencia estaban comprometidas de alguna manera, ayudando a impulsar la producción industrial diaria.

Los expertos de Microsoft son personas que conocen bien el Cloud. Y cuando quieres implementar una solución híbrida segura, para maximizar la producción en todas tus instalaciones, no te puedes permitir trabajar con alguien que no sea un experto.

“Poder procesar en el Cloud significa poder tener niveles de seguridad mucho mayores de lo que hubiéramos podido imaginar antes.” – Hervé Coureil, Information Systems Executive Vice President de Schneider Electric.


La inteligencia artificial trabaja para mejorar las relaciones con los clientes

Microsoft siempre está en primera línea de vanguardia, trabajando hacia un futuro mejor para sus propios clientes y los de sus partner, a menudo satisfaciendo nuevas exigencias antes que otros. Un ejemplo concreto: recientemente ha creado un nuevo grupo de investigación e inteligencia artificial de más de 5.000 investigadores e ingenieros, que se dedican a desarrollar avances en inteligencia artificial, sobre la base de casi dos décadas de innovaciones en machine learning y procesamiento de lenguaje natural.

Este tipo de investigaciones nos ayudará directamente a mejorar las relaciones con el cliente, automatizando las solicitudes de recambios........



Para poder seguir viendo el artículo de Oscar Garrido, OEMs & BIC Business Development Manager en Schneider Electric, haz click aquí: https://blogespanol.schneider-elect...ecnologias-impulsar-la-produccion-industrial/
 
Arriba