Hacia las máquinas verdes

Situación del sector de los fabricantes de máquinas: estudios recientes muestran que los OEM conocen muy bien las tecnologías de ahorro energético disponibles para mejorar la eficiencia de sus equipos y máquinas. Pero aunque muchos OEM son conscientes de la creciente presión y de las exigencias del mercado, se resisten a hacer cambios porque perciben que las nuevas tecnologías encarecerán sus máquinas y les será más difícil venderlas.

Pero de hecho, las empresas que incorporan el ahorro energético y la sostenibilidad en sus planteamientos experimentan una mayor lealtad de sus clientes, producen máquinas de mejor calidad que obtienen un mayor rendimiento y encuentran más oportunidades de negocio incluso en un entorno económico adverso.

En este documento que adjunto de la web de Schneider Electric se expone cómo la adopción de una estrategia de ahorro energético en los sistemas de control y de automatización puede ayudar a los OEM a desarrollar máquinas más eficientes y sostenibles, así como la forma en que estas nueva tecnologías aportaán beneficios y nuevos valores añadidos a los usuarios finales, factores que pueden utilizar los OEM para diferenciar su oferta.

https://www.schneider-electric.es/es/download/document/ESMKT09042L10/
 
Arriba