Mantenimiento preventivo maquinaria industrial

XabierG

Curioso
He encontrado interesante y por eso comparto para los que tengáis interés o curiosidad sobre el mantenimiento de la maquinaria industrial. En el blog de cervisimag, empresa que es distribuidora de maquinaria de excavación, trommels, motores, maquinaria de reciclaje... y de su mantenimiento, publican información útil para sacar el máximo provecho de nuestras máquinas y más temas de interés. http://cervisimag.com/buenas-practicas- ... iento.html
Veo que hay poca información en la red, y que empresas distribuidoras de maquinaria industrial den consejos de mantenimiento y el funcionamiento de sus productos, me parece muy útil y de agradecer.
 
Mantenimiento preventivo contra mantenimiento correctivo.
¿ si el mantenimiento preventivo es mucho mas barato que el mantenimiento correctivo , por que no se impulsa mas en la industria ?
¿porque vamos mas a las reparaciones y solo hacemos reparaciones cuando algo se estropea y no podemos seguir ?
¿cuanto nos cuesta esta falta de previsión de cara a futuro ?

En este aspecto , debe estar ligado con pensar a corto plazo , es mucho mas economico pensar a largo plazo que hacerlo como lo solemos hacer , muchas veces decimos hagamos las reparaciones minimas y solo reparamos lo que se estropea.

Con la excusa de que no hay presupuesto para hacer mantenimiento preventivo , lo unico que hacemos es aumentar gastos , por que un dia tendremos que cambiar el vehiculo , la maquinaria o lo que sea , completamente , con una inversión mucho mayor.

Aqui os dejo un software que esta especializado en mantenimiento preventivo y correctivo de vehiculos
http://www.ceaordenadores.com/automoviles/mantenimiento-de-flota-de-vehiculos
os puede ayudar a planificar el mantenimiento preventivo
 
Aquí tenéis unas páginas muy interesantes sobre el mantenimiento industrial y sus métodos. Son empresas especializadas en este sector y dan una muy buena explicación a los tipos de mantenimientos y métodos, apoyados con imágenes.
http://marb.es/
http://sol-tec.es/
http://giligroup.com/
Esta ultima es una empresa especializada en todo tipo de maquinaria agrícola. Espero que les sirvan de ayuda! :D
 
A

Anonymous

Guest
Hola!!

Si necesitáis contactar con alguien que os pueda informar y aconsejar sobre el Mantenimiento preventivo de la Maquinaria Industrial, yo os puedo aconsejar la empresa a la cual acudí yo.

Hacia tiempo que tenía muchos problemas con la maquinaria de mi empresa y arreglarlo me salia muy costoso. Es por eso que ahora, después de unos años de experiencia creo que es mejor prevenir. Yo contacté con Cervisimag y realmente sale a cuenta.. El coste de mantenimiento y reparaciones es menor que antes y además he aumentado mi productividad.

Por si os interesara os dejo su página Web: http://cervisimag.com/es/p/servicios/ma ... ntivo-2-14

Espero que os sirva de ayuda!!
 

babayaga

Curioso
Me viene de perlas este apartado!!!! Mira que he estado buscando sitios como este donde desglosen varias empresas y tooooma!! por fin!!

No soy muy bueno buscando por la red, las cosas como son, la única que conocía con apariencia de ser profesionales en materiales y maquinaria industrial es la empresa de TAD S.L. de Barcelona. Pero bueno ahora ya tengo más para pedir información en las próximas semanas ya que este 2018 mi empresa se prepara para la renovación de gran parte de su maquinaria y un aumento de empleados en nuestras naves de logística.

Un saludo y mil gracias... os iré contando como me va!!!!!!
 

gerardoS

Curioso
Hola! La verdad que este hilo va muy bien, guardaré varios de los contactos para posibles incidencias, que no conocía. Mi recomendación en cuando a maquinaria industrial principalmente para motorreductores es Elmeq. A día de hoy es con la empresa que más trabajo y es la que me da más garantías.
Saludos.
 
Arriba