Ruido industrial

Foro sobre innovación tecnológica en la Industria Manufacturera
cuca

Re: Ruido industrial

Mensajepor cuca » Mar 01 Ago, 2017 8:53 pm

El control de ruido debe de ser siempre una prioridad para las distintas industrias, ya que un control de ruido adecuado permite un mejor ambiente laboral así como mayor prevención de accidentes y mantiene la salud auditiva de los empleados, para lograr esto existe una amplia gama de materiales y técnicas disponibles en el mercado.

astrolabio

Mensajepor astrolabio » Sab 03 Sep, 2016 1:00 pm

Contra el ruido, es posible aislarse siempre que se pueda con una carpa, que quepa dentro de la zona de trabajo, os envio un enlace donde podeis ver algunas posibilidades.

http://www.carpaseconomicas.es/

XabierG

Mensajepor XabierG » Mié 15 Jul, 2015 9:30 am

Es cierto, y no sólo el ruido ambiental de la fábrica y de la maquinaria industrial. A menudo las temperaturas a los que estamos sometidos los trabajadores, así como otras condiciones. Yo me aquejaba mucho del ruido, usaba tapones para poderlo soportar, al final te acostumbras.
Otra cosa también es en la fabrica donde trabajaba anteriormente, el suelo era de rejilla y eso me afectaba a la espalda. Nos quejamos los compañeros y yo y finalmente nos hicieron caso. Hoy en día los riegos laborales se toman más en serio, pero muchas veces se tienen en cuenta sólo cuando el trabajador se queja...

Jony

Ruido industrial

Mensajepor Jony » Mar 19 May, 2015 3:40 pm

Uno de los mayores riesgos laborales para aquellos trabajadores de industrias es la pérdida parcial o total de la audición causada por la exposición constante a altos decibeles que la mayoría de las veces provienen de la maquinaria. Para las industrias debe ser prioridad el control de ruido, no sólo por cumplir con las normas ISO sino por cuidar la salud del trabajador. Puede utilizarse materiales acústicos absorbentes al ruido, cabinas industriales, tapones para los oídos entre muchas otras opciones.

Volver a “it-Industria.com”