Permisos de usuario y grupos

abonafina

Curioso
Buenos dias, acabao de implementar sharepoint foundation 2010 y cree el primer sitio que posee dos librerias que quiero utilizar como repositorios de archivos, la idea es la siguiente
los grupos a y b tienen acceso al sitio, el grupo a puede leer y escribir sobre la libreria A y no puede leer los documentos de la libreria el grupo b puede leer y escribir sobre la librearia B pero no puede leer los documentos de la libreria A. No encontre la forma de hacer esto posible, alguien podria ayudarme? muchas gracias
 

jmugeda

Curioso
Buenos días abonafina. Efectivamente, lo que planteas se puede realizar en SharePoint sin problemas y sin apenas dificultada. Imagino que con acabas de instalar SharePoint no has tocado nada de la configuración por defecto del sitio que habrás creado y por lo tanto los permisos de las bibliotecas que hayas creado se habrán heredado del sitio raíz. Esto es lo que hace SharePoint por defecto, pero si lo que quieres es personalizar los permisos para cada biblioteca puedes hacerlo sin problemas. Para ello te invito a que le pegues un vistazo a este par de link donde encontrarás todas la información que necesitas:

Espero haberte ayudado. Un saludo!
 

juan_1087

Curioso
Buenos días amigos, aprovechando el tema para no crear otro tengo un pequeño inconveniente con el SharePoint de la empresa donde laboro en cuando a los usuarios, cabe mencionar que soy totalmente nuevo en temas de SHP por lo que apenas me estoy bañando de este conocimiento.
Mi problema es el siguiente:
El sitio ya estaba implementado cuando yo ingrese a la empresa como encargado de sistemas el servicio no estaba en funcionamiento de un día a otro lo hice funcionar ( ya saben en karma de todo informático que no sabe como le hizo pero lo hizo) resulta que solo me funcionan los usuarios creados con anterioridad, al crear un usuario nuevo no me da acceso a la pagina, el compañero que lo creo usa un grupo del sistema para esto llamado SHAREPOINT_XXX por lo que al agregar al usuario al grupo debería de darme acceso al sitio lo cual no sucede.
 
Arriba