Instalando MOSS 2007 (Esp) con MSSQL 2005 Ent (Ingles)

telco

Curioso
Hola, No queria dejar de contarles mi experiencia antes que se me olvide. ;-)
Siempre habia tenido el gran problema de instalar Sharepoint 2007 en Español que por defecto viene con SQL Express Esp, pero solo tenia para actualizar el SQL Eneterprise en Ingles. Imposible, segun Microsof por una de sus paginas, no se puede actualizar a versiones de distintos idiomas, en fin, todo una pesadilla perder todo mi contenido. Ahi vamos, paso a paso:
-Ante todo hacer un backup de las bases en el SQL Express (puedes utilizar la herramienta de SQL Server Management Studio Express (SSMSE)).
-Fijarse y anotar toda la configuracion de seguridad de las bases, los roles que tienen los usuarios NT Autority\Network Service y NT Autority\Local Service sobre las bases.
-Desinstalar SQL Enterprise.
-Instalar SQL 2005 Enterprise English, si es posible con nombre de instancia "OFFICESERVERS", yo instale lo basico y despues instale la instancia "OFFICESERVERS" tambien, para trabajar en la instancia por defecto otras bases. Nota: este ya trae el SQL Server Management Studio.
-Restaurar las bases a la nueva instancia "OFFICESERVERS". Yo restaure a otro disco localizado para mas seguridad.
-Agregar los usuarios NT Autority\Network Service y NT Autority\Local Service y sus roles sobre las bases. De lo contrario en el Event Viewer te da el error.
-Chequear el Event Viewer para ver que todo marche bien y reiniciar para comprbar todo.
Espero les sirva.
Saludos, Leovaldo.
 
Arriba