Cómo mejorar las búsquedas en MOSS

felipedk

Curioso
Ontolica Search para MOSS 2007

Ontolica Search proveé de búsquedas consistentes a través de SharePoint 2007 y WSS sites.
Mejora la experiencia de búsqueda de los usuarios, llevándolos a la información que están buscando, mejorando todas las características básicas de búsqueda de SharePoint 2007.
Ontolica Search proveé de una perfecta visión de metadatos, permitiendo configurar el search interface, ayudando a los usuarios finales a categorizar y adaptar la búsqueda a sus necesidades individuales.
Implementando Ontolica Search, los profesionales de IT se ahorrarán meses de programación en SharePoint 2007 para solucionar las específicas necesidades de los usuarios finales de SharePoint.
Ontolica Search es altamente flexible y adaptable.

Trial por 30 días:

http://www.ontolica.com/Contact/Trial%20Request.aspx

¿Qué es Ontolica Search?
Ontolica utiliza el motor de búsqueda básico de MOSS 2007 para proporcionar una de la más poderosa y escalable soluciones de búsqueda de la industria. Ontolica no sustituye el motor de búsqueda de MOSS 2007, sino que utiliza el security permission trimming algorithm de MOSS, con una mejora de los algoritmos de relevancia y escalabilidad, para proporcionar una de las mejores soluciones de búsqueda existentes en el mercado

Descripción
Wildcard y NEAR de operador
Ontolica proporciona el operador de comodín (Wildcard) y el operador NEAR (Aproximación) para MOSS 2007. Comodín permite a los usuarios buscar rápidamente los temas utilizando * - para la mayoría de los caracteres comunes es aplicable el Comodín.
NEAR, el operador de proximidad permite a los usuarios encontrar los términos en 50 palabras o menos el uno del otro, los cuales se ordenan según la aproximación a la búsqueda. Ontolica también permite a los usuarios el uso de los operadores de búsqueda AND / OR / NOT.

Faces de búsqueda
Ontolica dinámicamente analiza las propiedades (facets) asignado a cada un resultado de búsqueda, y se aplica la lógica para recomendar al usuario que propiedad es la más probable para llegar al éxito de su búsqueda
Las recomendaciones de las propiedades se muestran en una webpart y que el usuario puede refinar la búsqueda por la navegación en las propiedades recomendadas.
Facetas de búsqueda ha demostrado ser una forma extremadamente intuitiva para hacer las búsquedas complejas, sin necesidad que el usuario sea un experto en búsquedas.

Agrupar de Resultado de la búsqueda
Ontolica permite agrupar o filtrar los resultados de una búsqueda por sitio, fecha, tipo de archivo, el tamaño del archivo o cualquier propiedad personalizada, dándole una visión más clara de los resultados.

Filtros rápidos (Quick Filters)
Los usuarios finales pueden fácilmente filtrar el contenido bajando solo la información que requieren lo que es más importante se realiza con un solo clic. El filtro rápido se puede personalizar para filtrar a los efectos de cualquier índole o consulta de búsqueda predefinida.

Mejora de búsqueda avanzada mediante el uso de filtros de Propiedad
Una propiedad puede suelen asignar un número de valores de búsqueda. Por ejemplo, la propiedad "fuente de energía" podría tener los siguientes valores: "la energía eléctrica", "combustibles fósiles" y "fusión".
El valor de las propiedades se puede introducir en un texto libre en el campo de búsqueda standard de MOSS.
Ontolica extiende esta capacidad a fin que el valor de la propiedad también pueda ser mostrado en un cuadro desplegable, haciendo más fácil a los usuarios escoger el valor permitido de la propiedad para filtrar la búsqueda.
Propiedades Custom y sus valores pueden fácilmente ser configurados con Ontolica.

Acciones en los resultados de MOSS
Ontolica permite a los usuarios finales que adopten de inmediato medidas en relación con los resultados de las búsquedas.
Los usuarios pueden ver las propiedades, editar documentos, gestionar alertas, añadir y compartir enlaces de los resultados de la búsqueda. Además de las acciones predefinidas también es posible crear acciones personalizadas.
Por ejemplo, una acción personalizada (útil para un portal de comercio) podría ser de un mostrar un carrito de compras el resultado de las ventas de un producto del día.

Federated Search
Ontolica soporta la búsqueda en múltiples índices MOSS. El administrador puede configurar que índice de MOSS se activa para cada pestaña según la búsqueda definida.
Fácil configuración de Webparts
Ontolica consiste en un conjunto de webparts que puede configurar de otra manera en las granjas, las aplicaciones, site collections o niveles de subsitios.
Esta flexibilidad de configuración facilita la creación de diferentes páginas de búsqueda cuando es necesario.
Cada una de las webparts se puede configurar utilizando la interfaz de configuración gráfica de Ontolica. Cada webpart XSLT es permitido por lo que es también posible modificar la XSLT si es necesario.

Audiencia de orientación de todas las opciones de búsqueda Ontolica
Con Ontolica es posible aplicar la autenticación en capas de resultados de búsqueda, lo que permite orientar los ámbitos de búsqueda, fichas de búsqueda, meta datos, etc… a grupos específicos de usuarios, según categorías de la organización.

Búsqueda Avanzada personas
Ontolica permite a los usuarios utilizar el operador Comodín (*) en la búsqueda de personas. El Comodín operador también puede ser activado implícitamente lo que significa que se aplicará automáticamente a los términos de búsqueda.
Ontolica extiende MOSS estándar permitiendo otros tipos de clasificación como el apellido o nombre, búsquedas predefinidas y una lista de todas las personas.
Por supuesto, es también posible utilizar facetas de búsqueda para que los usuarios puedan refinar la búsqueda navegando por título de trabajo, recomendaciones, habilidades etc

Ventajas de Ontolica:

- Técnicas
o Ontolica se integra completamente con los ambientes de SharePoint (ningún riesgo en el set up),
o esta desarrollada mediante la solución/características de SharePoint (completamente en la filosofía del desarrollo de SharePoint),
o La administración de Ontolica se integra con el ambiente de la administración de SharePoint,
o Ontolica es completamente adaptable (utiliza XSLT para modificar cada requisito en particular),
o Las características de búsqueda federadas reducen problemas de los ambientes geográficos

- Funcionales/operacionales
o Las características de Ontolica Faceted Search son adaptables con la taxonomía del cliente (los tipos de SharePoint Content y los Site Columns )
o La característica de búsqueda de Ontolica Wildcard prolonga/detalla alcances de la búsqueda del usuario,
o Las búsquedas de las imágenes son posibles con Ontolica
o El buscador de personas de MOSS se mejora substancialmente.

- Percepción del usuario
o La característica de búsqueda de Ontolica Wildcard ayuda en las busquedas de los usuarios
o Faceted searches ayuda a los usarios en sus busquedas con los menus desplegables
o La disposición adaptable es útil para ofrecer un intuitivo y facil ambiente de usuario/interface
o La disponibilidad de idiomas locales ayuda a los usarios de habla no inglesa


Económicas
o Ontolica aumenta la efectividad
o Reduce el tiempo/coste para encontrar la información
o Reduce el tiempo/coste para reproducir documentos y la información ya creados
o Reduce el impacto de la administración de sistema (los productos de los competidores se integran en menor medida con el ambiente de la administración de SharePoint)
 
Arriba