Desarrollar en Sharepoint o ASP.net

chambaz

Curioso
Hola, sucede que realizare un portal el cual contendra una serie de servicios, me surgio la duda
1)...si realizarlo con ayuda de sharepoint o realizarlo desde cero con mi propio diseño en asp.net. Segun investigue recomiendan realizarlo en sharepoint si el portal se considera que contendra bastantes servicios.

Digamos decido desarrollarlo en sharepoint, este tiene una estructura dentro del master page en la cual existe un menu (vertical)a la izquierda y un menu (horizontal) arriba, y a la derecha por lo general es para noticias.. y al centro se carga el contenido...
2)....Dicha estructura que tanto se puede modificar, es decir cambiar la forma de los menus, el de arriba reestructurarlo de otra forma que no sea en secuencia, si no en otro tipo de diseño.
3).... dentro de los servicios que contendra existen aplicaciones que contendran una serie de formularios y deberan realizar una secuencia de pasos.. .Segun entendi ...si yo desarrollo esa aplicacion en asp.net... puedo en sharepoint dentro de los menus que maneja, agregar un boton que me enlace a la aplicacion (en asp.net) y la cargue dentro de un webpart (creo q con eso es q se carga dentro de sharepoint) y que esta aplicacion (ya vista dentro del portal de sharepoint) se comporte de la misma manera que lo haria desde afuera.. estoy en lo correcto?

Muchas gracias
 

andreherca

Curioso
Hola, de acuerdo lo que comentas, SharePoint ya contiene gran cantidad de elementos que te pueden servir para un portal que brnde servicios y por sobre todo que sea extensible segun la necesidad misma de los usuarios, con esto es que si un usuario desea personalizar o compartir archivos de edicion comun u otras tareas, Sharepoint es sin duda la herramienta perfecta, todo depende de a que te refieras con servicios, si para ti un servicio es poder registrar y consultar datos de una base de datos, eso es un entorno de aplicacion. Si retomamos el punto de que Sharepoint te provee de la logistica, estructura, arquitectura y orden para tareas, servicios, compartir informacion y demas elementos, entonces vale decir que si puedes extender o modificar los colores y la forma de como luce tu aplicacion, eso lo logras de forma mas completa con Sharepoint Designer 2007, podriamos decir que es un editor web con soporte directo y completo a las funciones y elementos de Sharepoint, es parte de Office 2007, ahi podrias lograr varias el diseño de tu sitio con un poco de conocimiento de asp.net, CSS y controles. La otra es que so puedes lograr incrustrar paginas aspx, de un proyecto de Visual Studio dentro de un webpart que te permite alojar la pagina con sus funciones. Exitos y cualquier cosa aqui estamos...
 

JonathanMS

Curioso
Amigo sharepoint esta basado en net framework 2.0, osea tu puedes realizar la codificación convencional e incorporarla como webpart, hay varias formas de hacerlo como user control o como parte de una pagina aspx o netamente como custom control pero necesitas un poco más de teoria para está forma, y se conmporta como parte de sharepoint corre dentro, hacerlo todo en asp net, es cosa de locos porque el sharepoint trae un monton de funcionalidad como lo que es seguridad y temas de deploy, e integración con los productos de office especialmente el 2007, flujos de aprobación entre otros.
 
Arriba