Consulta sobre cableado camara IP

juanjobg

Curioso
Hola a todos,

Para una aplicación casera quiero comprar una camara ip de las siguientes caracteristicas:
Image sensor: 1/4 Inch Color CMOS Sensor
Resolution: 1280x720(720p); 640x480(VGA), 320x240(QVGA)
Image Frame Rate: 30 FPS (720p); 30 FPS (VGA),30 FPS (QVGA)
Micro SD Card Slot supports up to 32GB - included 8GB SD Card
Power: DC 5V/2.5A
Lens: f: 4-9mm
Viewing angle: 30-60 degrees
Zoom: 3x optical zoom
Pan/Tilt Angle: Horizontal:360 degrees Vertical: 90 degrees
Night Vision
Infrared Light: 22 IR LEDs, Night visibility up to 20 Meters
Min lux: 0.1
IR-CUT
Connectivity
WiFi: IEEE 802.11b/g/n
DDNS server: support
Ethernet: RJ-45 Interface 10/100Mbps
Supported Protocol: HTTP/DHCP/IP/TCP/UDP/SMTP/DDNS/UPnP/ONVIF/RTSP
Code rate:720p 30 frames 4Mbps; VGA 15 frames 512Kbps; QVGA 8 frames 200Kbps
Wireless Security: 64/128 bit WEP Encryption
Mobile phone browser: Android and iOS

La camara necesita una conexión ethernet y alimentación 5V.DC.
La voy a conectar directamente al puerto ethernet de mi portatil a traves de un cable UTP Cat 6 de 100m de longitud.
Dado que de los 4 pares de que dispone el cable UTP, solo se utilizan 2 pares, ¿podría utilizar un par de los libres para alimentar la cámara?
Ya he calculado que para disponer de 5v en la cámara, necesito alimentar a 8v. en el otro extremo del cable, debido a la caida de tensión en los 100m.
¿La alimentación eléctrica, influira en la señal de datos?
 
Perdona que no haya contestado antes, no sé si finalmente habrás resuelto el problema, para lo que me comentas lo mejor es usar un inyector POE y si tu cámara no soporta POE al lado de la cámara vuelves a separalos con un splitter, te puede parecer un poco más costoso, pero la instalación quedará mejor acabada y más fácil de mantener.

Soluciones IP para cámaras de vigilancia

Un saludo
 

zunixaani

Curioso
Buenos días

Si quieres más información, así como de las cámaras Axis que vas a utilizar, entra en nuestra web y podrás hacerte una idea de qué necesitas.
 

AyanPrince

Curioso
para lo que me comentas lo mejor es usar un inyector POE y si tu cámara no soporta POE al lado de la cámara vuelves a separalos con un splitter, te puede parecer un poco más costoso, pero la instalación quedará mejor acabada y más fácil de mantener.
 
Arriba