DVR con camaras CCTV una distancia de 50m

Mannu

Curioso
Hola!!

Necesito hacer una instalación de varias cámaras CCTV, aproximadamente tengo una distancia de 50m como mínimo desde donde está el grabador y la fuente de alimentación para las cámaras.

El grabador, me voy a mojar y comprar uno de Ebay, por ahora todo lo que tengo va bien (cámaras IP funcionando 24h hace 1 año, marca EasyN, tenvis no las recomiendo mala calidad de imagen)

Necesito colocar 3 cámaras CCTV de 12v con un consumo de 2A (supongo que serán picos o por la noche por los IR), para darles de "comer" he pensado en una fuente de 12v con unos 120W así podría alimentar 5 cámaras o bien estas 3 y que tengan intensidad de sobra para evitar el problema de la distancia.

Ahora, me gustaría saber si sabeis de algún tipo de aparato Split, "router" algo por el estilo, con el que pueda llevar la señal de las 3 cámaras por la menor cantidad de cable posible a parte de la alimentación. O quizás existe un aparato al que le llegan las 3 cámaras y envía todo por un cable de 2 hilos y después un decodificador que vuelve a dar salida de 3 señales AV?

He pensado en cable de alarma, 2 hilos más gruesos para alimentación y creo recordar, 3 pares de poco grosor para video únicamente.
Otra opción es cable de red CAT5 o 6 usar 2 pares para alimentacion, un cable común a las masas de las salidas de video de las 3 cámaras y el cable central de video independiente, pero no me hace gracia este cable, por ser un solo hilo de acero rigido (el de alarma son hilos).

Lo ideal es tener la alimentación al lado de las cámaras, pero no quiero llevar 220v a 50m de distancia por medio de un jardín, por si álguien hace agujeros y le da un "chispazo", por eso pensaba en una fuente de poder potente y enviar solo 12v.

Tengo otras cámaras instaladas con una distancia máxima de 20 m con cable de teléfono de 2 pares, uno para alimentación, otro para audio y otro para video (el que falta para la alimentación (+) ), aquí no tengo problemas, se ve de lujo.
La fuente de alimentación está a 20m de la cámara.

A ver que me podeis decir!!!
 

Mannu

Curioso
BUeno mirando por la red he llegado a la conclusión que la mejor opción es usar cable UTP o STP (mejor) y en cada extremo colocar un Balum para evitar interferencias... ya me los he comprado por Ebay a 1€ la pareja XD a ver si salen buenos, con esto puedo llegar a distancias de 600 m en imagen en B/N o 400m en Color.
 
Buenas Mannu
Lo que estas buscando son transaceptores de señal con alimentación. Esto te permite transportar imagen y alimentación por cable FTP hasta las cámaras. Yo recomiendo usar 1 transceptor por cada cámara, los hay hasta de 4, pero estos no te permiten transportar alimentación.
También te recomendaría el uso de cable FTP (blindado), tendrás menos problemas de interferencias.
Sobre las distancias no recomiendan superar los 75 metros, aunque yo he hecho instalaciones con 100 metros y funcionan correctamente, el problema viene por la calidad tensión que se produce con los 12v contactos metros y el consumo de los LEDs,
 

FRAN-IT

Curioso
Efectivamente, lo que necesitas es un cable UTP por el que puedes llevar hasta 4 cámaras colocando transceptores (balun) en sus extremos. Te adjunto el enlace donde los compramos en mi empresa
http://www.adseguridad.com/index.php/vi ... nzado.html

:arrow: Sobre la alimentación de las cámaras, aunque se pueda y se haga por el mismo UTP, yo llevaría un cable paralelo exclusivo para alimentarlas con los 12V. Así te garantizas eliminar posibles interferencias y aguas en la imágen... molestas e incomodas para la vista.
 
Arriba