imagen en negro. posibles causas?

Saludos al foro- Hace aproximadamente un año, instale (o mal instalé) 6 cámaras de airspace para el cctv coloso. 4 exteriores y dos interiores. Para ello cableé, en algún caso, hasta 50 metros de cable de red cat6. Al principio utilicé un par para la corriente, me explicaron que era muy poco para tantos metros. Así que usé para la corriente 3 pares de hilos (6) y para el video un par en cada "balun".

Todo bien, pude disfrutar durante meses de la visión de todas las cámaras durante varios meses 24h/7. Desde hace poco me han fallado 4 de ellas. Me han dicho que es una sección de cable muy pequeña para tanta distancia, pero por qué falla ahora después de meses? y por qué las que fallan son las de menor longitud de cable. (de 4 metros la más cercana a 30 la más lejana) pero es que las dos más lejanas (50 metros) sí se ven. Deduzco que no es por la típica caída de tensión debido a la longuitud del cable y poca sección del mismo. Imagino que me remitirán a la ley de ohm. Pero por qué funcionaron durante meses? acaso el cable se deteriora? Puede ser un problema de cableado en los conectores (fallo mio) o qué otra cosa puede ser. Muchas gracias de antemano y disculpas por mi falta de rigor en los detalles, soy profano
 
Parece difícil de responder con estos datos, o puede que esté preguntando en el foro o hilo equivocado. Si es así, pido disculpas.

Hoy he desconectado el transformador de 4 de las cámaras y se han empezado a ver otras dos que no se veían. Puede ser un problema de corriente?. La verdad es que tengo varias cosas conectadas a la misma regleta.

Gracias otra vez
 
Arriba