Scati instala más de 200 cámaras minidomo IP y sistema de grabación en Resort de Cancún

CamilaP

Élite
Cancún es uno de los principales destinos turísticos de México. Cada año millones de turistas llegan a los hoteles de la zona en busca de descanso y relajación. Las cadenas hoteleras más importantes a nivel internacional disponen de instalaciones que combinan a la perfección el bienestar de los clientes con la seguridad de los complejos. Uno de los resorts más importantes de Cancún confía en SCATI para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

La variedad de entornos con los que cuentan este tipo de instalaciones y por los que las personas circulan libremente forman un conjunto heterogéneo de espacios, cada uno con unos requisitos y limitaciones muy variados. Por ejemplo, las cámaras deben ser resistentes al ambiente corrosivo de los entornos de playa, al tiempo que deben ser integradas estéticamente en unas instalaciones lujosas sin afectar al confort de los huéspedes.

Solución

La cadena hotelera decide instalar una solución completa de seguridad que coloque al video como elemento central de su sistema de seguridad. Para ello selecciona más de 200 cámaras minidomo IP de 1,3 megapíxeles, antivandálicas. Para los amplios salones y la recepción se utilizan silenciosas cámaras domo IP PTZ de 1,3 megapíxeles, que cubren grandes áreas con la máxima precisión gracias a su potente zoom óptico. En exteriores, las bullet con infrarrojos son capaces de captar detalles en cualquier condición meteorológica y resisten la humedad del ambiente marino. El resultado, una combinación de cámaras que ofrecen una gran calidad de las imágenes y que permiten una rápida identificación de los sospechosos en caso de incidencia.

Para la gestión de todas las cámaras SCATI pone a disposición del cliente, KRAKEN, su plataforma de grabación masiva que en este caso es capaz de gestionar hasta 256 cámaras IP desde un único servidor. Su gran capacidad de almacenamiento y potencia de gestión permite que con un único servidor se graben todas las cámaras del edificio, lo que minimiza el coste por cámara en hardware, espacio y energía.

KRAKEN es la plataforma de grabación masiva profesional orientada a grandes proyectos de seguridad, que requieren máxima fiabilidad y disponibilidad.

Al mismo tiempo, se garantiza la disponibilidad de video gracias a la redundancia de almacenamiento RAID 6 y de otros elementos hardware. Esta solución ofrece la máxima fiabilidad, garantizando el continuo funcionamiento del sistema ante fallos de cualquiera de sus componentes.

La gestión eficiente del sistema se consigue gracias a la implantación de las soluciones de explotación y monitorización, SCATI WATCHER y SCATI WALL respectivamente. La primera ofrece al hotel la posibilidad de visualizar en tiempo real las estancias, con acceso a video reciente de manera ágil o desde planos y gestión de las alarmas, etc. Todo ello permite responder rápidamente ante cualquier amenaza potencial. Además, la búsqueda de video grabado es sencilla e intuitiva, facilitando al hotel cualquier análisis forense de los acontecimientos. Por su parte, la solución SCATI WALL permite al operador realizar una monitorización profesional de un gran número de cámaras, al tiempo que es capaz de definir escenarios y secuencias de cámaras que favorecerán la detección de incidentes.

Beneficios

La implementación de estas exhaustivas medidas de seguridad en las instalaciones lleva aparejada la disuasión ante acciones vandálicas, robos, accesos a zonas protegidas y reclamaciones por daños sufridos por los usuarios en caso de incidentes en sus instalaciones, lo que repercute en un ahorro económico y en una importante mejora de la imagen del complejo hotelero. Y es que, la plataforma de videovigilancia de SCATI permite a este establecimiento disponer de una potente herramienta de prevención ante cualquier evento y reduce al máximo su tiempo de reacción, lo que redunda en una mayor rentabilidad de sus instalaciones.

En este caso, el uso de sistemas de CCTV de SCATI ofrece al director de seguridad del resort una potente herramienta de gestión con la que puede conocer el estado de las instalaciones y del servicio (eventos, limpieza, calidad, etc.), al tiempo que es capaz de analizar los flujos de personas en cada una de las zonas del hotel en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet.De esta manera, el resort cuenta con un sistema de seguridad flexible capaz de cubrir las necesidades de cada uno de los eventos que pueden organizarse en uno de los principales destinos turísticos del país: ceremonias, congresos, exposiciones, banquetes, etc.

Con la plataforma de CCTV de SCATI este hotel garantiza su compromiso tanto con la seguridad como con la privacidad de sus clientes, de manera que estos ven el sistema como un garante de su bienestar en la instalación, algo clave, más en un destino tan turístico como Cancún (México). Además, gracias a este sistema de CCTV único y flexible el departamento de seguridad del hotel tiene la posibilidad de integrar el video con otros subsistemas como el control de accesos o el sistema contra incendios.
 
Arriba