Utilizar movil como router de camara IP

Hola, soy nuevo por el foro y no he encontrado el apartado de presentaciones, por lo cual aprovecho para hacerlo aquí y espero aprender mucho en este gran foro, un saludo para todo el mundo.
Bien, mi consulta es la siguiente, tengo un amigo que tiene una cámara IP y la quiere utilizar para un caso muy particular y que ami, me ha llamado la atención. Resulta que tiene una finca, en la cual tiene algunos caballos y también una yegua que va a traer su potrillo en cosa de un mes, pues bien, el quiere colocar en la cuadra de esta yegua la cámara que el tiene para poder ver cuando se va a poner de parto la yegua y así poder ir a la finca por si hubiera algún problema.
Me ha dicho que quiere colocar la cámara y dejar allí un móvil con una tarjeta de conexión a Internet y quiere saber si se podría configurar estas dos cosas de forma que el móvil le pudiera hacer como router para que el se pueda conectar desde su otro móvil en momentos puntuales, para ver que esta ocurriendo allí.
Me dice que la cámara que tiene, que le han dejado, es una china, este modelo: HOSAFE 1MW2W Alerta HD 1MP 720P inalámbrica Cámara IP .
Claro, aclarar que en la finca no tiene conexión a Internet.
Espero vuestras respuestas para ver si podemos hacer lo que el quiere, interesarían explicaciones como para gente inexperta.
Un saludo
 

ramoneg

Curioso
Si es solo para una Cámara IP tampoco tiene que consumir muchos datos, normalmente tendrá una opción para capturar una o dos imágenes por segundo y esto hace que consuma menos datos. Un amigo mio montó este con una Cámara IP y no le ha ido mal: http://www.zoquing.es/product.php?id_product=200

Pero es cierto, asegúrate que hay una buena cobertura 3G en la zona.
 
Arriba