Comparaciones con el año anterior

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola a todos,

Soy un recién iniciado en Bussiness Objects y estoy construyendo un prototipo de análisis comercial en Business Objects 6.5.

Me he construido un Universo a partir de un Access - algo sencillo, una tabla de valores, un maestro de clientes y otro de articulos, con datos de este año y el anterior.

Ahora estoy con el diseño del Front End, y lo que quiero es montar una tabla que me muestre,en filas, por ejemplo, las familias de producto, y en las columnas, mes a mes, el valor de este año, el del año anterior, y un % de incremento. Al final me gustaria poner un total anual.

Mi primera prueba me ha dado una lista de 14 meses -los 12 del año anterior y los 2 que tengo de este año- seguidos. Añadiendo un filtro por año 2006 he conseguido que me salgan los de este año, tambien tengo los totales por fila y columna. He añadido a continuación dos columnas más para el valor del año ant. y el % de inc, pero no he encontrado la fórmula del año anterior PreviousYear (Facturación Bruta), con lo que no puedo continuar.

Alguien sabe cómo introducir esta función? Agradeceré vuestra pronta respuesta.

Saludos,

Miquel.
 

Lluis

Curioso
Hola Mmorales.

Necesito más información acerca de los datos que estas tratando. Podrías ser más explícito acerca de los campos en las tablas origen? Que formato de fecha estas utilizando?
 
A

Anonymous

Guest
Perdona Lluis, no sabia que contestarias tan rápido.
Te defino, tengo 3 ficheros:
Cliente: Codigo Cliente, Canal, Provincia, Area Nielsen
Producto: Codigo Producto, Familia, Competencia (S/N)
Valores: Mes (YYYY/MM), Cod Cliente, Cod Producto, Facturación Bruta, Num Unidades
Gracias de antemano,

Miquel
 
Arriba