¿Qué pensáis de QlikView?

Estamos evaluando una herramienta llamada QLikView parace muy pontente y sobre todo facil de manejar eleminando los problemas de desarrollo de cubos y transformación de datos.

¿Alquien conoce esta herramienta o tiene información sobre ella?
 
A

Anonymous

Guest
David González":3vn9bwlj dijo:
Estamos evaluando una herramienta llamada QLikView parace muy pontente y sobre todo facil de manejar eleminando los problemas de desarrollo de cubos y transformación de datos.

¿Alquien conoce esta herramienta o tiene información sobre ella?

Yo soy de Peru y hasta hace poco trabajaba con herramientas de diseno y construccion de cubos OLAP y tambien herramientas que explotaban esa informacion, pero desde que conoci QlikView no he visto nada igual, es una herramienta muy potente y en la cual no necesitas construir CUBOS fisicos, ni complicarte la vida con disenos complejos, todo esta funcionalidad se maneja en memoria RAM lo cual lo hace muy rapido al momento de las consultas. a su vez puedes modificar dimensiones en minutos y obtener resultados sumamente rapidos

Qlikview no se limita a ser una herramienta de reporteo ad-hoc sino que puedes construir sofisticas aplicaciones analiticas muy potentes y sobre todo en corto tiempo.

Te recomiendo seriamente que investigues la herramienta e incluso que te bajes una demo del producto que es totalmente funcional por 15 dias.

Saludos
 
A

Anonymous

Guest
Hola, yo soy de Chile y me adhiero a la evaluación positiva de Qlikview, es una herramienta bastante poderosa y sin la maraña de complejidades de otras herramientas, trabajo actualmente con bases de datos progress y extraigo información de nuestras sucursales a traves de Sud America....

Slds


Ulises Rivera
urivera@aism.cl
 
A

Anonymous

Guest
Hola. Soy el Director de Sistemas de una PYME valenciana y utilizamos QlikView para el BI. Es una solución con una inversión realmente asequible, por tanto con un ROI rápido, sencilla al extremo para realizar análisis y con la potencia suficiente para interfaces preciosistas y funcionalidades "extra".
La recomiendo.

Jose Luis Soler
 
Estimados me gustaria saber si alguno de las personas presentes en este foro a tenido problemas o sabe si Qlikview tiene problemas con las extraccion de tablas grandes desde SAP R3 como lo son la KONV , BSEG, BKPF ya que he trabajado con estas tablas y siempre me he encontrado con problemas como perdida de datos.

Atento a sus comentarios.
 
Hola David,
Nosotros llevamos ya tiempo usando esta herramienta y es fantástica.

Cualquier duda que tengas contacta conmigo, no tendré problemas y compartir contigo cualquier problema.

Saludos.
 

jmugeda

Curioso
Hola Claudio, nosotros hemos implantado Qlikview en entornos SAP, Dynamics NAV, Dynamics AX, Sage, etc, con tablas con millones y millones de registros y nunca hemos tenido problemas de perdida de datos… ¿Que versión de Qlikview estás utilizando? Has probado con la última versión?… yo te aconsejaría que indagaras un poco este problema analizado el script que tienes para realizar la carga, ya que posiblemente si tienes perdida de datos es porque no estás utilizando un clave de carga única para esa tabla con tantos registros… tienes que asegurarte que no se repitan los campos de dicha clave para ningún registro, ya que si esto está ocurriendo, Qlikview te estará sobrescribiendo datos y quedándose con los últimos importadnos para cada combinación de la clave de carga, teniendo de esta forma esa sensación de falta de datos.

Espero que esto te ayude. Si quieres que veamos cualquier cosa más detalladamente, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo!
 

felferna

Curioso
Hola.

Nosotros estamos ya trabajando con Q.view (desarrollos) y estamos teniendo una "pana" al momento de descargar datos a Excel.

Tenemos varias pestañas dentro del desarrollo, y queremos exportar toda la informacion a excel (esta informacion incluye graficos).

al momento de exportar, solo exporta los graficos de la primera pestaña (como imagenes) y toda los calculoos, pero en las siguientes hojas exporta solo calculos pero no los graficos.

alguno de uds tendrá alguna solucion para esto?

De ser asi ,favor me puedan responder a mi correo:

oxigeno7@gmail.com

Muchas gracias!!!
 

ClaraF

Curioso
he leido sobre una nueva herramienta: Cuadro de Mando Integral basado en QlikView. Es una herramienta creada con QlikView, simple e intuitiva para gestionar la estrategia. De esta manera, logra brindar información a todos los niveles de la organización, pudiendo realizar un análisis de los datos desde lo estratégico pasando por los diferentes niveles, hasta llegar a la mínima expresión de la información (datos operativos).
 

insiemeIT

Curioso
Hola ClaraF, efectivamente con Qlikview se puede hacer casi cualquier cosa, eso sí, respecto a tu apunte, cabe diferenciar entre cuadro de mando y cuadro de mando integral, puesto que sse tiende a confundir:

- Cuadro de Mando: conjunto de indicadores, gráficos... etc, pero siempre de la operativa diaria de la empresa, lo que sería una herramienta de BI tradicional. Solución recomendada para empresas de reciente creación o con una estructura reciente, que no tengan todavía adaptado un plan estratégico. Podemos saber qué pasa en todo momento. La herramienta ideal para realizar esto es, efectivamente, Qlikview, ya que pone al usuario al frente de los problemas, y les incita a profundizar y descubrir, otorgándoles además autonomía e independencia del departamento de TI. Con esto evitamos los tiempos de espera que pasan desde que una petición llega a informática, hasta que se le devuelve la solución al usuario final, tiempo que suele ser crucial y demasiado extenso, de tal forma que cuando la información llega al usuario, generalmente esa consulta ya no es necesaria. Por este último dato, Qlikview suele ser la solución más acertada, ya que las consultas o peticiones de información al departamento de I, se ven minimizadas, además de identificar información antes desconocida que se suele traducir en reducción de costes.Adjunto un link donde tienes información acerca de Qlikview

http://www.insiemeit.es/es/index.php?m=sections&s=O02

- Cuadro de Mando Integral: Basado en el modelo de Norton y Kaplan, en la que se enlaza la estrategia con la operativa, desde 4 perspectivas: financiera, clientes, interna y aprendizaje. De esta manera podemos analizar en que dirección esta yendo nuestra empresa de acuerdo a los parámetros establecidos (estrategia, misión y visión), y gracias a esto anticiparnos a posibles cambios o problemas que puedan surgir y evitar una desviación respecto a los objetivos o metas marcadas. Este modelo es más conveniente para empresas maduras, que tengan claro y esté en sus posibilidades poder marcarse un plan estratégico. Gracias a la potencia de Qlikview, hemos desarrollado una aplicación que refleja este modelo de Cuadro de Mando Integral, con módulos diferenciados: estratégico (recoge las 4 perspectivas antes mencionadas), económico-financiero, comercial, inventario, RRHH...y que permite controlar costes y aumentar productividad. Te adjunto un link de esta herramienta, llamada IDOL:

http://www.insiemeit.es/es/index.php?m=sections&s=O10

Espero que te sirva esta información, para cualquier duda, nos puedes encontrar en info@insiemeit.es o bien en 963 361 959
 
Estimados, Creo que QlikView es una herramienta muy intuitiva, con muchas aplicaciones.
En este momento estoy intentar crear una conexion con MySQL.
Agradeceria si alguien conoce la manera de crear la cadena de conexion para la misma me pueda responder con su formato.
QlikView es muy fuerte. Por eso siempre intentando desarrollar más.

Saludos.-
 

rmartinezr

Curioso
Buen dia a todos.

Necesito de su ayuda con el qlikview.

Sucede que tengo el qlikview ejecutandose en internet explorer, con el modo IE Plugin, pero al momento que trato de imprimir alguna de las graficas, no me activa la ventana para seleccionar la impresora y de igual forma tampoco envia la impresion a la impresora predeterminada.

Agadecere mucho su ayuda sobre el tema.

Saludos.
 

Alcim

Curioso
¿Qué versión de IE tienes instalada? Quizás por ahí pueda estar el problema. El IE plugin funciona bien con versiones de IE 9 o posterior.

Saludos,
 

rmartinezr

Curioso
Buen dia Alcin.

Te comento que tengo instalada la version 9 de qlikview, y el instalador del ie plugins es el 9.0.7, la cosa es que ese problema no me lo da en todas las maquinas.

Ya que en mi computadora yo puedo imprimir y exportar al excel, pero en una computadora totalmente nueva, al querer ejecutar una impresion o exportar no me abre la ventana de excel al querer exportar la informacion o la ventana de impresoras al querer enviar a imprimir.

Saludos.
 

Alcim

Curioso
Este tipo de incidencias son complicadas de resolver sin entrar más en detalle de la versión de windows instalada en los equipos que dan error, versión del IE, versión de office...

rmartinezr":3nw62s0m dijo:
Buen dia Alcin.

Te comento que tengo instalada la version 9 de qlikview, y el instalador del ie plugins es el 9.0.7, la cosa es que ese problema no me lo da en todas las maquinas.

Ya que en mi computadora yo puedo imprimir y exportar al excel, pero en una computadora totalmente nueva, al querer ejecutar una impresion o exportar no me abre la ventana de excel al querer exportar la informacion o la ventana de impresoras al querer enviar a imprimir.

Saludos.
 

julenr

Curioso
NECESITO AYUDA HE ISTALADO EL QLIKVIEW Y PUEDO CREAR CUALQUIER ARCHIVO PERO LUEGO NO ME DEJA ABRILRO, ME DICE QUE LO HE CREADO EN OTRO USUARIO

LO TENIA EN OTRO ORDENADOR Y SIN PROBLEMAS ERA UNA GOZADA PERO EN ESTE TENGO ESTE PROBLEMA
 

eriDev

Curioso
Llevo desde Enero desarrollando cuadros de mando con QlikView, es un entorno muy intuitivo, al menos para mi, que nunca había tocado nada sobre cuadros de mando.

En alguna ocasión me atasco pero con la comunidad de QlikView en Español, he resuelto muchas cosas. Pero todavía me queda mucho que aprender.

Qlik engancha mucho y permite obtener la información rápidamente, mi mayor problema es que me piden cosas muy personalizadas y me cuesta mucho resolver el proyecto rápido.
 
Arriba