instalacion de powerplay enterprise server

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
me podrían decir si es absolutamente necesario instalar powerplay enterprise server en la mima maquina en que esta la base de datos y los cubos???
 

Cado

Curioso
No es indispensable instalar PPES en la misma maqina en la que tengas lo que sea, puedes realizar una instalacion distribuida en donde en una maquina tengas el servidor de base de datos, en otra maquina el Transformer, en otra maquina tengas PPES Dispatcher, en otra maquina ( esto si es indispensable) el gateway de PPES junto con el servidor web ( puede ser cualquier servidor web) y en otra maquina instalas el Query processor de PPES.
Esta misma arquitectura distribuida la puedes aplicar con cualquier producto de cognos.
Lo unico que si es indispensable es instalar los gateways junto con el servidor web. El resto, lo puedes instalar como tu quieras.
Obviamente, una instalacion distribuida no es tan simple de instalar como una tradicional y requieres de experiencia y absoluto conocimiento de todos los componentes del producto.

Saludos.
 

Cado

Curioso
De echo, no es recomendable instalar en la misma maquina que la DB ya que el performance de ambas aplicaciones disminuiria si tienes en la misma el servidor de DB junto con el PPES, de echo, tampoco es recomendable instalar el PPTS junto con la DB, han de ir en maquinas separadas. Claro que todo depende de tus recursos, tu infraestructura, tu cantidad de informacion, tu necesidad de disponibilidad de cubos etc, juegan muchos factores.
 
Arriba