Informacion sobre busines objects v5

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
HOla com estan Alguien podria decirme donde sacar informacion sobre
el programa busines objects v5 o decirme al menos sobre que trata. Gracias y un saludo.
 
A

Anonymous

Guest
Hola,
BusinessObjects engloba un conjunto de productos que permiten analizar, controlar y entender el comportamiento de tu empresa.
Incorpora herramientas para reporting (para la consulta y el análisis), cuadros de mando y productos para la gestión del
rendimiento.... muy completo.
Desde hace tres años estoy trabajando con BO, primero con la versió 5 y des de hace 1 año con que la v6.0(BusinessObjects
Enterprise), que es la que te recomendaría, ya que soluciona muchos bugs de la versión anterior y además incorpora la
solución web más avanzada.
Si quieres más información sobre BusinessObjects puedes conectarte a su página web: http://www.spain.businessobjects.com,
donde encontrarás información detallada sobre las diferentes soluciones.
Saludos,
M.Clua
 

nruizmat

Curioso
Hola. He leído la contestación a tu mensaje sobre el manual y es de alguien que está trabajando con BO
hace tiempo. Yo llevo más o menos un año y me gustaría que se pusiese en contacto conmigo la persona que te ha contestado
pues a veces me surgen problemas que NO sé como resolver.
En cuanto a los manuales los puedes encontrar en la página que te ha dicho él. La última versión es la 6.5.1 pero puedes
encontrar manuales de versiones anteriores.
Gracias y saludos
 
A

Anonymous

Guest
porque mejor no analisas QlikView, a diferencia de BO, esta herramienta crea el modelo de datos dentro de
su propio motor de forma automatica y tambien incorpora su propio ETL muy completo en el cual puedes definir que datos se van
a cargar, crear gerarquias o anexar campos, etc, y sobre todo NO es una herramienta OLAP o ROLAP que tienen muchas
desventajas a la hora de ocupar espacio cuando se crean nuevos cubos o sobre todo las ROLAP que para un consulta efectuan
continuamente el acceso a la base de datos afectando la performance, ahora la solucion web de BO requiere necesariamente su
propio modelo universal y la solucion dashboard tambien requiere tener obligatoriamente su propio modelo, haciendo mucho mas
trabajoso el proceso de analisis y armado de la informacion y creacion de los inficadores.
 
A

Anonymous

Guest
Buenas tardes

En cuanto a la pregunta inicial de Andres sobre BOv5, sólo animarte a utilizar versión posteriores (ya que dicha versión se encuentra o encontrará en breve, fuera de mantenimiento y te será dificil obtener soft, manuales, etc...) como bien comentaba M.Clua, hasta hace poco lo más novedoso era BOv6.5, aunque ya se encuentra disponible BOXI, un cambio revolucionario e interesante de la suite (incluyendo Documentos de Crystal Reports entre otras muchas novedades tanto a nivel operativo como de Look & Feel...).

PD: Si has de empezar... mejor que sea desde lo último, nop? Ánimo!!!



salu2
 
Arriba