Tu opinión sobre la compra de Cognos por IBM

Redaccion

Administrator
Hola, si eres consultor, integrador, experto o fabricante de Business Intelligence quisieramos que comunicaras en este Foro lo que piensas de la última compra de Cognos por parte de IBM, anunciada hoy mismo.

No te cortes y dí lo que quieras. Para esto está Foros-it.com

Saludos,

La Redacción de Bi-spain.com
 
A ver, yo creo que estos son movimientos financieros más que operativos de los grandes monstruos del software y que realmente al final habrá pocas repercusiones tanto en lo que atañe al producto como en lo que atañe a los partners.

Oracle e IBM están demostrando que en su nueva oleada de compras están respetando bastante las compañías que compran y sus productos.

Que vaya bien.

Roberto Sanemeterio
 
Creo que es un interesante movimiento de IBM que no quiere quedar descolocada en un previsible escenario futuro donde las empresas le comprarán todo IT a un sólo proveedor (one-stop-shop) y pagarán por el uso que le den (pay-per-use, SaaS).

Probablemente siga comprando aplicaciones de negocio, le falta un CRM y un ERP
 

Cado

Curioso
Me parece que cartera de servicios de Cognos se va a expandir al igual que su integración con otros paquetes, pero por sobretodo, me parece excelente que lo mas seguro es que los "Master Distribuitors" de Cognos, los que tienen la rebanada grande del pastel, van a desaparecer o bueno, mas bien dejarán de ser Master Distribuitor que es la manera como Cognos ha manejado hasta ahora el tema de distribución de licencias, ahora todos podremos ofrecer y vender licencias ya que IBM no limita a sus distribuidores con cosas como esta, todos podemos vender IBM, solo unos pocos hasta ahora pueden vender Cognos.
 

lupe_sagi

Curioso
ola yo les quisiera preguntar a ustedes, soy passante ing. en sistemas, pero no tengo idea de cuanto pude costar un proyecto realizado con esta herramienta cognos trasnforme power play.

espero alguien me ayudeeee!!!!!!!! :roll:
 

sos_alrova

Curioso
Yo creo que es una estrategia coherente con lo que poco a poco hará todo el sector dentro del BI.

El BI se queda corto en las prestaciones que necesita la empresa. Agrega datos, puedes bucear al nivel de profundidad que necesites y te permite hacer cosas que desde un ERP serían la muerte y pasión por no decir el coste que supondría. Además, acerca al usuario a un lenguaje que puede entender. Ya no trabajas con tablas sino que trabajas con métricas y dimensiones que son más fáciles de entender. Las consultas no son en SQL sino que utilizas un lenguaje más próximo.

No obstante, el directivo necesita algo más. Y ahí es donde entra el CPM. El BI es útil para análisis estáticos, pero en un entorno tan cambiante como el que padecemos todos, esto se queda corto. Es necesario desarrollar utilidades para simular y proyectar a futuro en qué situación nos vamos a encontrar en el futuro si tomamos ciertas decisiones. Actualmente, estas decisiones se sustentan mediante cálculos de simulaciones realizadas en Excel. CPM nos permite desarrollar este tipo de soluciones integrando los datos multidimensionales del BI otorgando una potencia enorme para el análisis.

Al tiempo, el BI que no se integre en un CPM desaparecerá del mercado.

Aprovecho para enviar un artículo acerca del tema: http://www.saleswin.es/bi-n-cpm/que-es-business-intelligence-y-corporate-performance-management/

Un saludo.
 
Arriba