Tendencias en el Mercado BI

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Estimados participantes en el Foro ¿cuáles son los principales Drivers que
modularán el mercado de Business Intelligence a medio plazo
 
A

Anonymous

Guest
:D
Curiosa pregunta, ¿alguien la sabe ¿alguein sabe el numero del proximo sorte de navidad.
Querido amigo, tras estas preguntas un poco ironicas me pondre más serio. NO es facil saber la respuesta. LLevo en esto 9
años y en España siempre están los mismos, ademas los mejores posicionados aqui NO corresponde con los mejores de otros
paises del mundo.
Logicamente las empresas mas fuertes tienen mas probabilidades de ganar, lo cual NO implica que son mejores. Ejemplo: SAS
tiene de todo en BI y fuera de España es la bomba... en el fondo es exclusvamente la mejor en el ambito de mineria, el resto
de soluciones son mas que discutibles, en analisis olap y reporting un simple Business Objects les barre. Oracle, oracle
tiene un gestor maravilloso y unas herramientas (muchas) bastante pobres (compararndo con competencia), etc...
Seguiremos hablando (escribiendo) si continuas interesado.
Fdo. Galo-
 

Juan Luis

Curioso
Estoy de acuerdo en general con las opiniones de Galo.
Mi opinion al respecto desde el punto de vista de usuario y tambien de consultor es que si hace años el valor diferencial de
una solucion BI era tecnologica ( es decir, qué funcionalidad te ofrecia en cuanto a Mining, repoting, OLAP v.s. ROLAP v.s.
MOLAP, etc..), ahora el valor diferencial esta en las soluciones predefinidas para necesidades funcionales (BSC, CPM, CRM,
etc...)
Por otro lado, las empresas, al menos las grandes, ya poseen en mayor o menor medida herramientas de este tipo, el problema
es que poseen diferentes y sobre diferentes plataformas en funcion del departamento que la use y la necesidad que cubra
(Ventas, finanzas, ...)
Por tanto, el exito de un producto BI en el futuro estara en integrar con una tecnologia barata y modular, las diferentes
visiones y necesidades que de un BI se tienen dentro de una empresa, dado que las decisiones de adquisicion vendran dadas por
el nivel de integracion y las soluciones funcionales que me cubre, mas que por motivos tecnologicos.
Aparte de esta opinion, para mi el area de BI solo se ha desarrollado en areas comerciales y ahora en las financieras. NO nos
olvidemos que existe un campo creo todavia muy virgen en areas logisticas, de produccion, de calidad, etc... que necesitan
tanto o mas herramientas de este tipo.
Un saludo de un recien llegado a CMS.
 
A

Anonymous

Guest
Hola,
¿Qué opinais sobre el tema Microsoft
Yo creo que en este año puede ser la gran revolución ya que a finales del año pasado ha crecido enormemente.
Un saludo.
 

Juan Luis

Curioso
N otengo experiencia en Microsoft, pero precisamente porque en las empresas donde
he estado es tecnologia tabú.
Me explico: Microsoft posee una solución muy modular, con muchas dependencias tecnológicas en cuanto a plataforma, versiones,
conexiones, servidores internet, etc, etc,... es un problema puramente tecnico, independientemente de la funcionalidad que
ofrece.
Si el dpto de SI su know how interno NO es de microsoft y esta mas acostumbrado a otras plataformas, gestionar Microsoft es
ponerte un gran problema. En cambio, si ya esta acostumbrado por plataformas intranets, sqlservers y demás, puede ser una
opcion.
Depende de lo que se ajuste a la estandarizacion de tecnologias internas de la empresa.
 
Arriba