Análisis de la tendencia de los centros de datos a escala con RagingWire Data Centers

En el tercer capítulo de nuestra serie “8 Megatendencias”, hablamos con Doug Adams, presidente de RagingWire Data Centers, para analizar los centros de datos “a escala” y comprender su papel en el apoyo de la creciente demanda.

RagingWire Data Centers, una compañía del grupo NTT Communications, diseña, construye y opera centros de datos de misión crítica que presentan una disponibilidad del 100% y una alta densidad de potencia. Actualmente, la compañía tiene más de 80MW de carga TI crítica, que se extiende a lo largo de una infraestructura de centros de datos de un millón de pies cuadrados en el Norte de California y Ashburn, VA, con planes de crecimiento significativo en ambas locaciones, Texas y otras regiones de Norteamérica.

Doug ha sido parte del mercado de centros de datos durante más de 15 años y considera que será muy diferente en los próximos cinco años. “Vemos una predominación de los centros de datos mayoristas a escala, con una tendencia hacia los proveedores de la nube a escala, a la verticalización y especialización de los proveedores más pequeños que se encuentran en el medio”, dijo. “También habrá tendencias secundarias hacia el extremo”.

Él define “a escala” como mínimo 15MW o más, un tamaño necesario para apoyar implementaciones rentables de datos masivos e IoT – dos de los factores que están cambiando el mercado según Doug.

“Los datos masivos, en gran parte derivados del IoT, están ayudando a determinar la forma en que las compañías desarrollan, mejoran y llevan los productos al mercado y le brindan servicios a los clientes y consumidores”, dijo Doug, “en última instancia, todos esos datos residen en un centro de datos en el que debe haber suficiente energía para procesarlos y analizarlos”.


Si quieres ver el artículo directamente en el blog de Schneider Electric en español, haz click aquí: https://blogespanol.schneider-elect...e-datos-a-escala-con-ragingwire-data-centers/
 
Arriba