Acciona Agua confía en Schneider Electric para trazar la hoja de ruta de su planta en Argelia

La planta desalinizadora de Acciona Agua en Fouka, Argelia, una de las de mayor capacidad y productividad de la compañía, cuenta ahora con una hoja de ruta que le permite identificar oportunidades de mejora en modernización, rendimiento y seguridad de sus instalaciones, tres aspectos claves para maximizar su funcionamiento.

La planta utiliza un proceso de ósmosis inversa para hacer que el agua de mar sea potable. Con una producción de 120.000 metros cúbicos de agua potable al día, que abastece a 800.000 habitantes, es indispensable mantener la planta en perfectas condiciones de funcionamiento. En esta línea, una de las actuaciones se ha enfocado en la renovación de las instalaciones eléctricas de la planta para dotarla de mayor robustez y maximizar así su disponibilidad.

Gracias a la auditoría realizada por Schneider Electric, ahora la planta desalinizadora dispone de una guía completa para su modernización, aumentando el rendimiento y la seguridad. Siguiendo las recomendaciones de la auditoría podrá predecir fallos y priorizar las inversiones en las instalaciones eléctricas de forma más óptima, llevando todo ello a alargar la vida útil de las instalaciones.

Las auditorías de modernización, rendimiento y seguridad que realizan expertos en distribución eléctrica, automatización y control de Schneider Electric pueden ofrecer soluciones integrales y rentables para ayudar a optimizar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones y de su personal. “Nuestro portafolio de consultoría está diseñado para prevenir paros no planificados y minimizar los riesgos de seguridad al revisar los activos eléctricos críticos para poder así alargar su ciclo de vida”, asegura Josu Ugarte, vicepresidente del negocio Industry Iberia de Schneider Electric.

Schneider Electric cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector del agua y las aguas residuales optimizando la eficiencia energética, el ahorro y el rendimiento de las plantas. En 2017 Acciona Agua se certificó como Alliance Integrator Partner de Schneider Electric, alianza que refuerza sobre todo la implementación de sistemas y soluciones completas de automatización, especialmente en los procesos del ciclo integral del agua en los que Acciona Agua es especialista. Las actualizaciones a llevar a cabo en la planta de Fouka las liderará la Division de Control y Automatización de Acciona Agua, dirigida por Alejandro Beivide.

Para ver las soluciones de Schneider Electric en la industria del agua, entra aquí: https://www.schneider-electric.es/es/work/solutions/for-business/water/address-your-challenge/

Fuente: iagua.es https://www.iagua.es/noticias/schne...ider-electric-trazar-hoja-ruta-planta-argelia
 
Arriba