Las tecnologías de refrigeración adiabática y evaporativa aportan grandes ahorros a Data Centers de todo el mundo

Con los avances que estamos viendo en este ámbito, podemos afirmar sin duda que los economizadores de aire y agua para refrigeración en Data Centers permiten reducir los costes a la vez que la huella de carbono.

En el gráfico inferior podemos ver el caso de un sistema de refrigeración por agua basado en sistema adiabático. En él se ven los beneficios de utilizar los nuevos sistemas economizadores con respecto a los tradicionales, así como de aplicar tres técnicas que aportarán mayor ahorro:
•Temperatura de suministro de agua mayor
•Mayor delta T de temperatura de agua
•y el mencionado sistema adiabático integrado

En particular, el sistema adiabático amortigua el impacto energético tanto en verano como en entretiempo, operando casi todo el año.

Tomemos el ejemplo de París. En el gráfico, comparamos un data center de París que usa unidades economizadoras de agua tradicionales y un delta T típico de 6ºC (agua entrante a 18ºC y saliente a 24ºC) con el mismo data center usando un delta T de 10ºC (18/28ºC) que incorpore una nueva solución de economizador de agua, conocida como refrigeración evaporativa. La combinación de ambas tecnologías hace aumentar la eficiencia energética un 22%, lo que conlleva enormes ahorros económicos para un Data center.

Si nos basamos en el gráfico, este ahorro es posible en cualquier punto del planeta, incluyendo climas templados como Nueva Delhi o Buenos Aires. Lo más interesante es que, además, puede.....


Si quieres ver el artículo entero de Beatriz Palacios,ITD System Engineer & product Manager Cooling & Floor de Schneider Electric, haz click aquí: https://blogespanol.schneider-elect...ologias-refrigeracion-adiabatica-evaporativa/
 
Arriba