Modernización del centro de datos, la mejor manera de iniciar este 2018

Buenos días! Os dejo este artículo de mi compañera de Schneider Electric Adriana Chong

En el volátil mercado actual, la modernización de las instalaciones del centro de datos ha emergido como un factor competitivo crítico para el éxito y, si se ejecuta apropiadamente, una pieza clave de la estrategia en curso para brindar mejor servicio a los clientes. Sin embargo, la modernización conlleva costos y riesgos, y las recompensas necesitan ser balanceadas con los presupuestos disponibles.

La escala de riesgo no sólo depende del estado del equipo, sino también de los recursos humanos disponibles para darle soporte al equipo. Cuanta menos atención se ponga en el equipo, más se necesitará invertir en preparar y entrenar equipos de soporte en procedimientos de operación de emergencia, para que así los efectos negativos de los tiempos de inactividad imprevistos puedan ser minimizados.

El centro de datos debe ser modificado para satisfacer los objetivos empresariales de la organización conforme evolucionen. En las instalaciones de un centro de datos antiguo, los problemas más comunes que necesitan ser resueltos incluyen la falta de espacio, el enfriamiento ineficiente/costoso, o una infraestructura energética que no es lo suficientemente flexible para permitir un rápido crecimiento. Asimismo, los sistemas de infraestructura necesitan ser evaluados para determinar si los costos de mantenimiento son muy elevados o si los sistemas antiguos están amenazando la confiabilidad de las operaciones del centro de datos.

La modernización del centro de datos puede dar como resultado menores costos y un mejor desempeño del centro de datos. A continuación se encuentran algunas de las razones principales para emprender la búsqueda de una estrategia de modernización proactiva:


1. La modernización ya no implica comprar un sistema más grande

Para la mayoría de las personas involucradas con los centros de datos, la modernización tradicionalmente ha significado reemplazar los sistemas existentes con sistemas iguales o más grandes a un costo más elevado. Sin embargo, esta “fórmula” ya no es tan común como solía serlo.

Las tendencias de la industria como la virtualización, consolidación y la computación en la nube han reducido considerablemente el volumen de sistemas locales requeridos para operar la empresa. Asimismo, el equipo nuevo que reemplaza al viejo frecuentemente tiene menos impacto ambiental. Por lo tanto, “más” puede ahora significar “menos” (más capacidad con un impacto ambiental menor). La redundancia del hardware tampoco es tan frecuente debido a que ahora es posible la opción de redundancia de software alternativa a través de la nube.


2. Agilidad mejorada del centro de datos

El rápido acceso a los datos y la conectividad han emergido como elementos críticos que respaldan la nueva ola de dispositivos móviles y del Internet de las Cosas (IoT) alrededor del mundo. Adaptarse a estas tendencias requiere de un cambio radical en la manera de pensar...


¿Te has quedado con ganas de ver más? Pues entra en este enlace para ver el artículo entero: https://blogespanol.schneider-electric.com/servicios/2018/01/17/modernizacion-centro-datos-2018/
 
Arriba