BSC En una fabrica de confecciones.

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Saludos cordiales amigos.

El presente es para consultar al foro, si existe en algun lugar algun modelo similar de tablero que se pueda aplicar a una planta de confecciones, para el caso, como seria para que este se aplique en las diversas fases de produccion. Desde la planta de hilanderia hasta la entrega de la mercaderia, que puede ser local o de exportacion.

Muchas gracias por toda ayuda que me puedan brindar.

Monica.
 

Chema Arce

Curioso
Hola Mónica, sinceramente lo desconozco. Supongo que en Internet puedes encontrar de todo, otra cosa es ¿para que? y si te puede servir para algo.

Si estamos hablando de BSC (Balanced Scorecard), de las Teorias de Norton y kapplan. Lo dificil no es la tecnologia o la componente informatica, en eso estaremos más o menos de acuerdo todos. El problema tampoco lo tendremos en el tipo de modelo de datos que debe residir por debajo, los que nos dedicamos a ello lo tenemos bien resuelto.

El problema lo tenemos en la definición de los KPIs del negocio de cada una de las prespectivas del negocio (de libro son 4), los objetivos asociados a cada una de ellas, las relaciones causa efecto entre cada indicador, etc...

Tambien existen otras muchas cosas que nadie te puede dar solucionadas. O tienes los datos que alimentan a los KPIs o no los tienes, en función de esto podras o no podras montar un sistema mas o menos automatizado.

Como comprenderas es muy dificil poder explicar esto y otras muchas cosas a traves de este medio. Si lo deseas estoy a tu disposición. Te puedo facilitar presentaciones de BSC y documentación para tu información.
 

Cado

Curioso
Si se puede hacer lo que buscas, el problema es que tendrias que hacerlo desde cero, no creo que encuentres algo prefabricado que se adapte a tus necesidades especificas.

Lo que necesitas, partiendo de cero seria.
1) Un data mart.
2) Cubo o cubos multidimensionales para cada area o modelo del proceso de produccion o alguna estructura de metadatos donde tengas definidos y calculdados tus KPI.
3) Un tablero (BSC) en donde coloques tus KPI y los organices de forma estructurada siguiendo un flujo analogo a la linea de produccion de tu fabrica, este tablero lo puedes complementar con fotografias de la linea de produccion y agregarle semaforos y medidores de manera que el talbero se asemeje a la maquinaria de produccion.

Este esquema lo he aplicado a una linea de produccion de hojas de hacero rolado.

Espero orientarte un poco, saludos.
 

dialogxy

Curioso
Saludos CADO.

Tengo un caso parecido al del foro, estoy trabajando en una fábrica de confecciones que cuenta con mas de 1,500 obreros, al igual que Mónica necesito construir indicadores para medir diferentes variables en los procesos de hilado, tejido, confecciones, acabados, entre otros.

Quisiera que me documentes, como fue que lo lograste en tu proceso de rolado. te agradeceria me escribieras al correo dialogxy@gmail.com.

Gracias por anticipado.

Marco Rios.
 
Arriba