Teradata seguirá desarrollando Presto Open Source

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Teradata, compañía líder en análisis de datos, y Starburst, han anunciado una relación estratégica para mantener viva la comunidad de Presto. La nueva compañía se centrará exclusivamente en acelerar el desarrollo de Presto al mismo tiempo que proporciona a la base de usuarios un soporte profesional. La alianza de Teradata con Starburst demuestra el continuo compromiso con Presto y el código abierto como parte de la estrategia de Teradata Everywhere.

Originalmente creado en Facebook como sucesor del proyecto Apache Hive, Presto es una herramienta SQL que ofrece rendimiento rápido e interactivo en una gran variedad de fuentes de datos como HDFS, S3, MySQL, SQL Server, PostgreSQL, Cassandra, MongoDB, Kafka, entre otras. Teradata mantiene el compromiso que unifica diversos entornos en un ecosistema analítico orquestado.

"En Teradata, asimilamos el código abierto como parte de nuestro ecosistema analítico", afirma Oliver Ratzesberger, Executive Vice President & Chief Product Officer en Teradata. "Además de nuestro trabajo con Presto, estamos desarrollando el código abierto de Kylo para la gestión de data lakes, y de Covalent para la interfaz de usuario. Con Starburst, ayudamos a la creciente adopción de presto como fundamento para implementaciones empresariales".

Durante los últimos años, Teradata ha llevado a cabo numerosas mejoras de escalabilidad, rendimiento, seguridad y gestión en la herramienta de Presto. Starburst seguirá invirtiendo en el desarrollo de la herramienta, así como en certificar lanzamientos de Presto optimizados para QueryGrid para proporcionar a los usuarios de Teradata el camino más rápido a los datos.

"Estamos entusiasmados ante la oportunidad de alcanzar nuestros objetivos como una nueva compañía independiente", comenta Justin Borgman, Co-founder en Starburst. "Tanto si has utilizado Presto durante años como si es tu primera vez, estamos encantados de trabajar contigo para hacer que cumplas tus metas con la mejor herramienta SQL de código abierto en el mundo".

Más información en http://www.bi-spain.com
 
Arriba