Darktrace ofrece ciberseguridad para infraestructuras críticas con Machine Learning

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Darktrace, especializado en tecnología de aprendizaje automático (machine learning) para la ciberseguridad, ha anunciado la creación de Darktrace Industrial, una nueva unidad de negocios especializada en detectar ataques emergentes y existentes a sistemas industriales y a redes de infraestructuras críticas.

Las amenazas a infraestructuras críticas están captando la atención de todo el mundo. Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos emitió una comunicado público poco común donde advierte que algunos usuarios que usan técnicas sofisticadas de amenazas cibernéticas ahora están apuntando hacia empresas industriales y energéticas. Además, la Directiva de Seguridad de las Redes y de la Información (NIS) de la Unión Europea definió requisitos de seguridad como obligaciones legales para los operadores que ofrecen servicios esenciales, como dispositivos conectados o sistemas de control y automatización industrial.

“Con el aumento de la digitalización y el surgimiento de la Internet Industrial de las Cosas, hoy más que nunca es imperativo enfocarnos en la ciberseguridad de los entornos operacionales”, comentó Andrew Tsonchev, Director de Tecnología de Darktrace Industrial. “Darktrace ha invertido cuatro años en Industrial Immune System, la primera y única tecnología probada de aprendizaje automático en el mundo capaz de detectar ataques emergentes en entornos de tecnología operacional, incluyendo los ataques low and slow y unknown unknowns. Darktrace Industrial permitirá la adopción acelerada de su tecnología pionera, que ya opera como línea de defensa de algunos de los entornos de control industriales más complejos del mundo, como plantas nucleares y redes de suministro eléctrico.

Los entornos industriales, que a menudo dependen de sistemas personalizados heredados, se enfrentan a nuevos desafíos de seguridad, como dispositivos industriales conectados, sensores, operaciones de mantenimiento y reparación remotas, y mayor conectividad con entornos de tecnología. El enfoque de autoaprendizaje de Darktrace le permite aprender automáticamente el “patrón de vida” de cada operador y dispositivo sin la necesidad de recurrir a agentes o de tener conocimiento de sistemas operativos.

“Los sistemas de control industriales llevan mucho tiempo operando bajo los principios de la ‘barrera del aire’, que suponen su aislamiento de redes de acceso público y de TI. La realidad es que se puede acceder a muchos de esos sistemas desde redes de TI para control e integración”, comentó Scott Crawford, Director de Investigaciones sobre Seguridad Informática de 451 Research. “A medida que las tecnologías inteligentes se vuelven parte fundamental de los controles físicos, lo más probable es que aumenten su accesibilidad y sus conexiones a redes públicas. Esto es un problema cada vez más grave, teniendo en cuenta la dependencia de la seguridad personal y pública en los sistemas de control industriales, así como el potencial para causar interrupciones de servicio y daños catastróficos”.

“Las amenazas cibernéticas a las infraestructuras críticas está evolucionando a un ritmo prácticamente imposible de seguir. Esto, junto con el hecho de que la atención internacional está puesta ahora en las amenazas a los sistemas de control industriales, la seguridad de nuestros sistemas es nuestra máxima prioridad de negocios”, comentó Michael Sherwood, Director de Tecnología e Innovación de Ciudad de Las Vegas. “Darktrace Industrial está cambiando por completo el panorama de la ciberseguridad de los sistemas de control industriales. Con su tecnología de aprendizaje automático, confiamos en nuestra capacidad de identificar los sutiles pero sofisticados ataques que cada día representan una mayor amenaza contra nuestra infraestructura. La combinación de inteligencia artificial genuina y visibilidad sin precedentes que ofrece Industrial Immune System representa un nuevo futuro para defender de manera proactiva los entornos de tecnología operacional”.

Más información en http://www.bi-spain.com
 
Arriba