Solución de Business Intelligence de Amadeus ayudará a Procolombia a conocer mejor a los viajeros que visitan el país

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Amadeus, compañía de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de los viajes y Procolombia firmaron un acuerdo para acceder a la solución Amadeus Destination Insight que le ayudará a esta entidad a promocionar mejor el turismo hacia Colombia con base en información de Business Intelligence sobre lo que buscan los viajeros que quieren visitar el país.

Procolombia tenía la necesidad de conocer mejor a sus viajeros potenciales y de contar con una solución que le permitiera tener datos específicos en áreas como la Oferta Aérea, Intención de Compra, Reservas al Destino, Tráfico de Pasajeros y competencia. Toda esta información está contenida en la solución de Business Intelligence de Amadeus que incluye datos de calidad, fácil acceso y usabilidad.

“Amadeus procesa más de 3,8 billones de transacciones diarias y como líder mundial en tecnología y viajes, almacena, gestiona y utiliza Big Data para apoyar el crecimiento de la industria de viajes. Para una Organización de Marketing de Destinos como es Procolombia, la habilidad para llevar su destino al éxito depende en gran parte de tener las respuestas correctas a un gran número de preguntas. Con esta solución, podrán conocer de dónde vienen los futuros visitantes, además de su comportamiento en la planeación del viaje a Colombia, la compra y que hacen durante el viaje para que Procolombia pueda así optimizar sus estrategias y adaptarlas en cualquier momento”, comentó Leandro Bonfranceschi, Head of New Business de Amadeus.

Algunos de los datos que proporcionará la solución de Amadeus incluyen cuáles son sus mercados competencia, cuales los mercados de origen más atractivos o con mayor potencial de crecimiento, estacionalidades propias y de los competidores, la intención de compra que tienen esos mercados, la anticipación con la que los pasajeros compran sus boletos, duración promedio de las estadías, tipo de viaje - placer o negocios, canal de ventas y comportamientos puntuales por mercado de origen.

Esta información permitirá a Procolombia identificar la demanda, el comportamiento de los mercados objetivos que más potencial tiene para enfocar sus esfuerzos de promoción y gestión, identificar de una forma diferente la competencia y su comportamiento. También le permitirá llegar con mejores experiencias a los viajeros conociendo sus intenciones de compra. El proyecto ya está implementado y tiene acompañamiento permanente de Amadeus para garantizar la adopción de la solución.

“La firma de este contrato e implementación de esta solución significa para nosotros un paso más en nuestra búsqueda por apoyar el desarrollo del sector en el país y convertirnos en el mayor aliado de tecnología para Colombia”, comentó Juan Francisco Muñoz, Country Manager para Amadeus Colombia y Venezuela

Acerca de Amadeus

Amadeus es proveedor de referencia de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (grandes empresas y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con aproximadamente 15.000 empleados en todo el mundo repartidos por sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 70 organizaciones comerciales locales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) a escala global, y tiene presencia en más de 190 países.

Este año se celebra el 30º aniversario del nacimiento de Amadeus. A lo largo de 2017, la empresa conmemorará 30 años de colaboración con clientes, 30 años de innovación tecnológica y 30 años de contribución a mejorar los desplazamientos de los viajeros en todo el mundo. El grupo aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.

Amadeus cotiza en la bolsa española bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35

Más información en http://www.bi-spain.com
 
Arriba