La nueva versión del BI cloud de Birst mejora ROLAP y ETL

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Birst, de Infor, ha lanzado nueva versión de su solución Cloud Business Intelligence (BI) mejorando las posibilidades de integración y prepración de datos así como Analytic en la Nube.

“Continuamos agregando funcionalidades de próxima generación a nuestra interface moderna, de tipo consumidor que pone un gran poder en mano de los hombres de negocios en una forma más intuitiva, elegante y fácil”, afirma Brad Peters, Vicepresidente Senior y Gerente General Manager de Birst. “Estas funcionalidades, antes solo disponibles para clientes sofisticados, están ahora disponibles para todos y Birst es la única empresa de analytics en la nube que los brinda.”

Las nuevas funcionalidades ofrecen a los usuarios de negocio una Conectividad empresarial, Transformación de Datos, Networking, Interactividad y Administración.

Conectividad

Este lanzamiento de Birst extiende la experiencia de la Preparación de Datos Conectados a los usuarios empresariales con los mejores procesos ROLAP (Relational Online Analytical Processing), de manera que pueden extraer datos de la base de datos y hacer queries directamente de otras Fuentes utilizando Birst Live Access. Esto permite a cualquier usuario con analytics instantánea de las bases de datos sin tener que mover los datos a la nube. ROLAP es una forma de procesos analíticos online (OLAP) que realiza análisis multidimensional de los datos almacenados en la base de datos relacional.

Birst fue la primera empresa con analytics en la nube en introducir la capacidad de datos por query con la función Live Access lanzada en 2010. A diferencia de otras empresas de analytics en la nube que solo soportan un query simple, Birst brinda una generación de SQL total y dinámica de tablas sobre la base de datos subyacente. Ahora, con el nuevo lanzamiento 2017, los usuarios contarán con acceso a esta funcionalidad sin necesidad de un administrador.

Transformación de Datos

Este lanzamiento 2017 de Birst también pone a disponibilidad las funcionalidades de la mejor plataforma ETL (Extract, Transform and Load) a los usuarios empresariales. Los usuarios pueden ahora optimizar las trasformaciones nuevas de “drag-and-drop” , aprovechar los guiones R, como también escribir sus propios guiones ETs. Con estas nuevas funcionalidades, los ejecutivos pueden aprovechar las funcionalidades poderosas y sofisticadas de machine learning y crear rutinas de datos para apoyar los requisitos más complejos de trasformación.

Networking

Con funciones poderosas optimizadas de networking, los usuarios pueden tomar los datos ya preparados de Birst y compartir tanto datos como metadatos describiéndolos otros. Al hacerlo, los usuarios ayudan a los demás a fácilmente a combinar los datos compartidos con sus propios datos, permitiendo un análisis más amplio y consistente y a su vez, hacer que toda la organización sea más inteligente y funcione más alineada.

Al permitir esta capacidad en forma más amplia, este lanzamiento ayuda a los usuarios a transformar más rápidamente los datos y en redes analíticas para compartir, permitiendo a las organizaciones un mejor alineamiento de los equipos tanto centralizados como lindantes a tomar decisiones más consistentes. Como resultado, Birst Networked Analytics elimina los silos analíticos y de datos, permitiendo que los usuarios puedan fácilmente acceder y trabajar con datos confiables.

Interactividad

Birst está lanzando funcionalidades de interactividad optimizadas y expandidas, a media que continúa invirtiendo en el tablero de la plataforma y en experiencias de descubrimiento de datos en forma visual.

Las nuevas características incluyen resaltado visual, un nuevo método para interactuar con cuadros o tableros y visualizaciones, lo que va más allá del filtrado visual ofrecido en el pasado. Con el resaltado visual, los usuarios pueden seleccionar uno o múltiples puntos de datos, y los datos relacionados que se podrán resaltar. Este permite a los ejecutivos de negocios focalizarse en valores de datos seleccionados sin perder el contexto.

Las características de interactividad expandida de Birst también introducen diversos caminos de búsqueda. Estos caminos de búsqueda brindan a los usuarios la posibilidad de buscar simultáneamente en una visualización por más de una característica, brindando un entendimiento más rico de los datos analizados.

Además, los usuarios pueden ahora congelar las columnas y encabezados y luego trabajar con cuadros cruzados, y pueden fácilmente “colapsar” o “expandir” las secciones del reporte, por categoría todo en una vez. Esto permite una experiencia de hoja de cálculo para los usuarios que necesitan trabajar con cuadros grande de datos.

Administración

EL software del lanzamiento Birst también incorpora funcionalidades muy esperadas que lleva la interface de administración de Birst hacia una plataforma moderna de experiencia tipo consumidor. Las primeras funcionalidades brindadas incluyen una gestión de usuarios y configuración de seguridad.

Más información en http://www.bi-spain.com
 
Arriba