El sistema HyperPod™ de Schneider Electric, listo para racks, proporciona flexibilidad y velocidad en las implementacion

Hola buenos días. Os dejo esta noticia que he encontrado, sobre los Hyperpods y data centers. Muy interesante y recomendable:

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha lanzado HyperPod™, un sistema listo para rack diseñado para implementar IT a gran escala en incrementos de 8 a 12 racks. Con HyperPod, Schneider Electric da respuesta a la necesidad de una mayor capacidad de cálculo y arquitecturas flexibles de centros de datos en el actual mundo digital.

El innovador diseño de HyperPod, que es parte de la arquitectura EcoStruxure™ de Schneider Electric para Data Centers, es compatible con todos los racks actuales. Su arquitectura basada en pod, con alimentación, refrigeración, cableado, gestión de software y contención integrados, permite que los racks de los equipos IT se vayan incorporando, de forma similar a una estación de conexión, sin la complejidad y el tiempo habituales de las implementaciones IT.

"Nuestros clientes querían una forma sencilla y más rentable de implementar IT, que les permitiera seguir el ritmo de los negocios, y se la hemos dado", ha dicho Steven Carlini, Senior Director de Innovación de Schneider Electric. "Al mejorar los tiempos de implementación hasta un 21%, HyperPod permite ahorrar entre un 15 y un 20% de tiempo y costes con respecto a las implementaciones habituales".

En apoyo a HyperPod, Schneider Electric ofrece una herramienta de diseño gratuita online que permite a los clientes y partners crear y personalizar rápidamente su pod de muchas maneras, reduciendo los costes generales y el tiempo de comercialización y permitiendo a los partners aumentar su valor para los clientes. Las opciones incluyen: solo contención, vigas de tamaño mini y grande para soportar la infraestructura de cableado y/o energía, bandejas de cables, armarios de distribución, diferentes opciones de techo, ventanas, paneles ciegos, puertas, iluminación y conductos para cableado eléctrico. HyperPod se puede implementar como un único pod o en configuraciones de varios pods en cascada. Además, también están disponibles formación y servicios de ensamblaje on-site.

EcoStruxure para Data Centers forma parte de EcoStruxure de Schneider Electric, una arquitectura de sistema habilitada para IoT, abierta e interoperable, que ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes. EcoStruxure aprovecha las tecnologías de IoT, movilidad, detección, Cloud, analíticas y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, incluidos los productos conectados, Edge Control y aplicaciones, analíticas y servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 450.000 ubicaciones, con el soporte de 9.000 integradores de sistemas, conectando más de mil millones de dispositivos.

Para más información sobre la solución HyperPod de Schneider Electric, en su website (https://www.schneider-electric.es/es/work/solutions/system/s4/data-center-and-networks-hyperpod/

Más información también aquí:

• HyperPod Video: https://www.youtube.com/watch?v=afUwP3NbPt8&feature=youtu.be
 
Arriba