¿Qué novedades hay en la nueva Qlik Sense June 2017? (Artículo y videos)

CamilaP

Élite
Los ejecutivos de Qlik avanzaron en el Qonnetions 2017 celebrado el pasado mayo en Orlando las principales novedades de Qlik Sense June 2017, la nueva versión de su conocido software “visual analytics”. Adelantamos las principales novedades y publicamos 4 videos en inglés de un total de 40 minutos presentando la nueva versión así como el video de la intervención del CTO de Qlik Anthony Deighton (total de 40 minutos) sobre June 2017.
En el pasado Qonnections 2017 celebrado en mayo de 2017 en Orlando-Florida los ejecutivos de Qlik explicaron cuales eran las principales novedades de la nueva versión de Qlik Sense, la June 2017 que aún no vemos en las webs oficiales del fabricante.
“Qlik es la pionera del Visual Analytics de autoservicio gobernado y orientado a los usuarios. Con Qlik Sense, seguimos expandiendo el mercado creando una plataforma escalable, segura y preparada para despliegues en la nube. Las empresas pueden considerar esta plataforma como la piedra angular de su despliegue de herramientas de Business Intelligence”, afirmó Anthony Deighton, CTO y SVP de Producto de Qlik.
“El enfoque de nuestra plataforma nos permite abordar una gran variedad de aplicaciones reales en mayor profundidad que otras ofertas existentes en el mercado. El carácter abierto de la plataforma amplía las posibilidades de las apps analíticas personalizables, el Visual Analytics embebido y la innovación en el desarrollo, aprovechando nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la generación de lenguaje natural”.
Avanzando hacia una verdadera analítica en nube híbrida
Cada vez más datos tienen su origen en la nube y cada vez más clientes apuestan por la analítica visual a través de plataformas cloud. Con más de 100.000 usuarios visualizando datos a través de Qlik Sense Cloud y Qlik Sense Cloud Business, empresas y grupos de trabajo pueden crear, gestionar y compartir análisis en la nube, y acceder a todo el potencial de la diferenciación asociativa mediante un servicio de suscripción de fácil adopción. Asimismo, Qlik refuerza su compromiso con el despliegue de Qlik Sense en la nube de manera sencilla y rápida, en los términos que decidan las empresas, aprovechando la oferta cloud de la compañía a través de sus partners y marketplaces digitales, incluyendo Amazon Web Services y Microsoft Azure.
Durante Qonnections 2017 los ejecutivos de Qlik trazaron la hoja de ruta para una conexión transparente entre los despliegues in situ de Qlik Sense Enterprise con servicios basados en la nube, creando un entorno que da soporte a las necesidades cambiantes de los clientes. Para alcanzar esta meta, Qlik está invirtiendo en el núcleo de su infraestructura para permitir que las empresas puedan decidir dónde reside el dato, dónde ocurre el análisis, y desde dónde y qué dispositivo acceden los usuarios.
“Diseñamos Qlik Sense y la Plataforma Analítica de Qlik para que estuviera adaptada al entorno cloud y, ahora, hemos adoptado una arquitectura de microservicios que permitirá expandir el análisis fluido de los datos a lo largo de los límites de la infraestructura”, señaló Mike Potter, SVP de Ingeniería en Qlik. “Las claves son la libertad de elección del consumidor y la flexibilidad, una escalabilidad sin precedentes y la optimización de los costes para nuestra base de usuarios”.
La oferta de varias nuevas opciones de uso, por parte de sus clientes, de Qlik Sense Enterprise y Qlik Sense Cloud es otra prueba del enfoque hacia una analítica en la nube híbrida de la compañía. Qlik Sense Mobile es una nueva app nativa para Apple iOS, que ofrece todas las capacidades del modelo asociativo aun estando desconectado, con el motor QIX funcionando de manera local en el dispositivo e integrando productos EMM como AirWatch, MobileIron y Blackberry. Además, Qlik Sense Desktop es ahora una solución soportada cuando se utiliza en un entorno Qlik Sense Enterprise. Estas opciones proporcionan mayor flexibilidad para los clientes y ayudan a trasladar la analítica visual directamente al punto en el que se toman las decisiones.
Teniendo en cuenta que las personas no toman decisiones en solitario, servicios de valor añadido como los Qlik Connectors serán siempre una parte importante de la estrategia cloud de Qlik. Así, Qlik integra Qlik Connectors en Qlik Sense Cloud Business para un acceso fluido a fuentes REST, Google Analytics, Facebook y Twitter, con un soporte mejorado para fuentes tabulares tales como ficheros Excel y CSV y con capacidades de conectividad y recarga automática de datos. Nuevas opciones de conectividad se están añadiendo rápidamente, incluyendo SQL Server vía ODBC para datos on-premise, seguida de servicios de almacenamiento de ficheros en la nube como Dropbox y Box.com.
El flujo de lanzamientos basados en la nube de Qlik facilita la mejora de las funcionalidades de Qlik Sense Cloud a medida que están listas para ser desplegadas. Por lo tanto, numerosos análisis visuales, apps y funciones de preparación de datos de Qlik Sense June 2017 están inmediatamente disponibles en Qlik Sense Cloud. Qlik anima a los usuarios a iniciar sesión en su cuenta gratuita de Qlik Sense Cloud para explorar las nuevas capacidades de la plataforma.
Los mejores avances del mercado hacen el desarrollo de apps y la preparación de datos aún más intuitivos
Qlik Sense incluye desde ahora una nueva serie de tipos de visualización, tales como diagramas de cajas (box plot), gráficos de distribución e histogramas, que ayudarán a los usuarios a sacar mayor partido a sus datos. Los usuarios serán capaces de personalizar el color de los valores de los datos dentro de una dimensión maestra, proporcionando mayor consistencia a lo largo de toda la aplicación. Además, el historial de búsqueda hace aún más sencillo explorar análisis realizados en el pasado.
Qlik Sense también ofrece funciones inteligentes de preparación de datos para que los usuarios puedan cargar, transformar y enriquecer sus datos sin la necesidad de hacer uso de una programación compleja.
• El perfilado visual de datos ayuda a los usuarios a entender mejor sus datos a medida que los cargan en Qlik Sense, mediante representaciones visuales generadas automáticamente, histogramas y otras visualizaciones. Esta función acelera considerablemente la detección de las principales claves de los datos por parte de los usuarios.
• El agrupamiento de datos permite a los usuarios crear grupos de datos numéricos, que facilitan el análisis mediante datos numéricos granulares. Por ejemplo, los usuarios pueden de esta manera apilar datos en grupos pequeños, medianos y grandes.
• La concatenación de tablas permite a los usuarios encadenar tablas incluso si estas no tienen los mismos campos o los mismos nombres de campo. Por ejemplo, esto permite crear una única tabla de clientes a partir de dos tablas que no almacenan los datos de la misma manera.
Finalmente, Qlik Connectors proporciona desde ahora conectividad a cientos de fuentes de datos, incluyendo fuentes centradas en ficheros como Excel y XML, fuentes empresariales como Oracle, SAP y bases de datos ODBC, fuentes online como Salesforce.com, y fuentes big data como Teradata y Cloudera, entre otros. Asimismo, las conexiones a Salesforce.com y SAP HANA han sido mejoradas para ofrecer un mejor rendimiento. Qlik Web Connectors ha crecido hasta incluir más de 40 aplicaciones y servicios web populares como Bit.ly, Google® Search Console, Google® AdWordsTM, Microsoft DynamicsTM CRM y más.
La ampliación de las funciones empresariales impulsa la experiencia de búsqueda asociativa para Big Data
Las funciones Big Data de Qlik han sido mejoradas para incluir plantillas de generación de apps bajo demanda, desarrolladas directamente en Qlik Sense, permitiendo a los usuarios navegar a lo largo de fuentes Big Data utilizando la búsqueda asociativa para descubrir áreas para un análisis en profundidad. La generación de apps bajo demanda otorga a los usuarios el poder de generar automáticamente una app analítica ad hoc cada vez que seleccionen una porción de un conjunto vasto de datos. Ahora, los usuarios pueden apoyarse en las soluciones de autoservicio para dar los primeros pasos en Big Data rápida y fácilmente.
La integración de Analítica Avanzada y GeoAnalytics refuerzan el portfolio de la Plataforma de Qlik
A través de sus APIs abiertas, Qlik ofrece integración con las mejores tecnologías de generación y procesado de lenguaje natural, analítica predictiva avanzada y una experiencia envolvente incluyendo inteligencia aumentada. Las nuevas funcionalidades de integración de analítica predictiva avanzada permiten el intercambio directo de datos entre el motor QIX y otros motores de cálculo de terceros. Qlik ha lanzado integraciones mediante el uso de su interfaz para R y Python. Esto permite el cálculo avanzado desde herramientas externas, para ser visualizados dentro de Qlik Sense, en tiempo real a la vez que el usuario explora. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios pueden combinar el potencial del modelo asociativo de Qlik con la analítica avanzada para hacer aún más fácil, por ejemplo, la detección de fraudes, la predicción de ventas y la gestión de inventarios.
Con la última actualización del portfolio de Qlik –Qlik GeoAnalytics – tanto los usuarios de Qlik Sense como los de QlikView pueden añadir mapas fácilmente a sus aplicaciones incluyendo la localización geográfica automática para revelar información espacial esencial y superponer distintas visualizaciones para descubrir la historia completa de sus datos. Los usuarios no solo podrán examinar mapas cargados de datos, que contienen millones de puntos, sino que podrán usar el servicio en la nube de Qlik GeoAnalytics para analizar datos geográficos combinados con otros de distinta naturaleza para casos de uso como el de determinar la localización potencial de tiendas o el cálculo del tiempo de entrega en la cadena de suministro. Numerosas mejoras geoespaciales y de mapas han sido implementadas, tales como formas soportadas, mapas multicapa, drill down y una incrementada densidad de datos.
“Gracias a nuestra red global de partners líder en la industria, preparada para ofrecer al mercado estas soluciones, y a nuestra creciente comunidad de desarrolladores, hemos alcanzado un excitante momento en la historia de nuestro liderazgo de la industria, expandiéndonos más allá de la analítica visual”, concluyó Deighton.
 
Arriba