iKN organiza en Madrid el Chief Data Officer Day 2017 en septiembre

CamilaP

Élite
iKN organiza el próximo 26 de septiembre en Madrid la 3ª edición del Chief Data Officer Day sobre los nuevos retos que tendrá que enfrentar la figura del Chief Data Officer.

iKN organiza el próximo 26 de septiembre en Madrid el Chief Data Officer Day sobre los nuevos retos que tendrá que enfrentar la figura del Chief Data Officer.

La conferencia tratará de mostrar los nuevos retos que tendrá que enfrentar la figura del CDO en los próximos años, así como las claves estratégicas y tecnológicas que permitirán competir a las empresas en un escenario Open Data.

Según Gartner, un 15% de los actuales CDO acabarán ascendiendo a cargos de Director General o CEO en los próximos 5 años.

El futuro de las compañías pasa inevitablemente por generar valor desde la gestión y explotación de la información que custodian.

El encuentro contará con la participación de más de 40 Data Driven Companies tanto del sector público: Ministerio de Industria, DGT - Dirección General de Tráfico, Correos como privado: Blablacar, Mediaset, Rastreator, Cajamar, Endesa, Carrefour, Uniplaces, Cabify y Viajes el Corte Inglés entre otras destacadas empresas.

Los asistentes descubrirán cómo llevar a cabo la transición del modelo clásico DatawareHouse al Datalake, y cómo implementar una estrategia de Data Governance. Además profundizarán en el Data Management para conseguir la fiabilidad, trazabilidad y control del dato y en la Analítica para extraer insights de valor para agilizar la toma de decisiones a través de la tecnología.

Como novedad, en CDO Day 2017 los asistentes encontrarán las últimas tendencias y casos de éxito innovadores sobre Gobierno del Datalake, Anonimización, Machine Learning, Data Visualization y Data Governance, entre otras.
 
Arriba