Bimodal Logical Data Warehouse con Virtualización de datos. Por Rick van der Lans. (PDF en inglés)

CamilaP

Élite
Publicamos artículo en inglés de septiembre de 2016 del experto en Data Warehouse y Virtualización de datos Rick van der Lans en el que explica la necesidad de las organizaciones de establecer Data Warehouse bimodales que integren las arquitecturas legadas (Modo 1) con las nuevas (Modo 2) para poder afrontar las necesidades actuales de los proyectos Big Data.

Rick van der Lans explica que las arquitecturas tradicionales de Data Warehouse son insuficientes hoy para acometer los actuales proyectos de BI y Big Data.

Ingredientes habituales de estos proyectos son hoy el Streaming Analytics, IoT, Self service Analytics o la necesidad de utilizar datos provenientes de múltiples fuentes, lo que convierte las arquitecturas de los antiguos DW en insuficientes.

Rick plantea la evolución de esas arquitecturas hacia las que denomina arquitecturas Bimodal Logical Data Warehouse que mediante la virtualización de datos permitirán a los departamentos IT escalar y afrontar los exigentes y cambiantes retos de los proyectos Big Data y BI actuales.

Pincha aquí para ver el contenido
 
Arriba